Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Rector:

“Acreditación elevará nivel de calidad y presupuesto de la UNU”

El rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Dr. Carlos Enrique Fachin Mattos, en presencia de comunicadores sociales, periodistas, docentes y estudiantes, informó que la acreditación de las carreras profesionales de Enfermería, Educación Primaria, Secundaria – especialidad Ingles, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal, elevará el nivel de calidad y presupuesto de esta casa superior de estudios.

Enfatizó que lo citado es el primer paso para cumplir con la visión política que tiene su gobierno, consistente en que la UNU se coloque dentro de una de las cinco universidades del ranking nacional, en el que actualmente ocupa el puesto 70.

Fachin Mattos, citó como ventaja que el contar con el reconocimiento oficial del órgano competente permitirá a la UNU participar en los concursos de ProCalidad para financiar planes de mejora con montos superiores a los 500 mil soles, asimismo el Ministerio de Economía y Finanzas designará mayores recursos para invertir a favor de la comunidad universitaria.

Sobre el presupuesto a utilizar en la evaluación a cargo de la empresa Entidad Evaluadora con Fines de Acreditación – EEFIA, será de 38 mil soles por cada una de las escuelas, adicionalmente se suma inversión adicional en mejoras de infraestructura haciéndose un monto de 500 mil soles. “El presupuesto es escaso y limitado como en toda entidad pública, pero estamos haciendo grandes esfuerzos en los recursos directamente recaudados; se mejora el Área de Producción y Centro Preuniversitario para tener mayor captación y designar los ingresos al proceso de acreditación.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Abraham Huamán Almirón, explicó que la evaluación externa estará enfocada en tres dimensiones gestión de la carrera relacionada a contar con un plan estratégico, formación profesional que comprende enseñanza, aprendizaje, plan curricular, investigación, extensión universitaria y proyección social, la tercera es el servicio de apoyo para la formación profesional que involucra a los docentes, infraestructura y equipamiento, recursos financieros, bienestar y equipos de interés.  

Enfatizó que la meta del próximo año la acreditación de las carreras profesionales faltantes, para luego encaminar la labor en lograr licenciamiento institucional de la UNU.

El rector estuvo acompañado del vicerrector Pedro Ormeño Carmona, la directora de Acreditación y Calidad Académica, Gaby Panduro Salas, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nelly Tafur Flores, el de Educación y Ciencias Sociales, Abraham Huamán Almirón, entre otros funcionarios y docentes que conforman los Comités de Acreditación.

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN EXTERNA

Escuela de Enfermería 9, 10 y 11 de agosto del 2016

Educación Primaria, Educación Secundaria – Especialidad Ingles, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal 27, 28 y 29 de setiembre.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL