Universidad Nacional de Ucayali

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UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

II CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN A NIVEL DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE POSGRADO 2019

 

La vicerrectora de investigación Dra. Teresa de Jesús Eléspuro Nájar informó que con normalidad y respetando el cronograma se va desarrollando el II Concurso de Proyectos de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación a Nivel de Docentes y Estudiantes de Posgrado, financiado por la UNU, Período 2019.

“A través de este concurso queremos promover el desarrollo de la investigación científica-tecnológica e innovación y gestión del conocimiento, con participación de docentes y estudiantes de Pos grado, mediante un proceso reglamentado por selección, aprobación y financiamiento de proyectos de investigación con fondos del FOCAM, en el marco del proceso de licenciamiento y acreditación universitaria”, aseveró Eléspuro Nájar.

Explicó que el Consejo de Investigación fue el responsable de la organización, difusión y control del concurso y que las Unidades de Investigación de cada Facultad fueron los responsables de la difusión del concurso y evaluación preliminar de los proyectos de investigación.

“Los integrantes del proyecto de investigación se conforman de diferentes formas: (01) docente responsable, el mismo que debe ser ordinario, hasta cuatro (04) miembros, tres docentes ordinarios o contratados y un estudiante, hasta tres (03) colaboradores, pueden ser docentes, estudiantes de pregrado o investigadores externos a la UNU”.

Además, el docente responsable y miembros de proyectos de investigación deben estar registrados en el Directorio Nacional de Investigadores DINA-CONCYTEC, y su ficha de registro debe estar debidamente actualizada, y debe acreditar afinidad al tema del proyecto a través de la ficha de registro DINA.

“Se financiará el número de proyectos en función al orden de mérito final y hasta cubrir el presupuesto asignado a cada línea de investigación aprobada; además los proyectos de investigación interinstitucionales deberán presentar la carta de compromiso de la institución cooperante, debiendo indicar la contrapartida correspondiente. Los responsables de los proyectos ganadores conjuntamente con sus equipos recibirán capacitación sobre los requerimientos para los desembolsos en la modalidad de encargo interno, así como los considerandos para la rendición de cuenta de acuerdo a la directiva vigente”.

Finalmente dijo que los proyectos serán evaluados por un jurado externo del 28 al 30 de marzo del presente, y que el 01 de abril se publicarán los resultados, para que 24 horas después sean elevados al rectorado para su aprobación en el Consejo Universitario.