Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

VICERRECTOR ACADÉMICO UNU EXIGE PRESUPUESTO PARA CONSTRUIR AULAS

El Dr. Julio Cesar Pastor Segura, vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Ucayali, durante una reunión virtual que sostuvo con representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria requirió presupuesto para construir más aulas que garantizarán la presencialidad, que según el Ministerio de Educación entrará en vigencia en octubre, mes que se reiniciará las clases presenciales en todas las universidades públicas del país.

Ante esta exigencia, los voceros de la SUNEDU le respondieron que elaborarán un informe donde será considerado el incremento presupuestal para la construcción de aulas que requiere la UNU, “es un tema que no podemos soslayar, por ello continuaremos insistiendo hasta lograr este objetivo para albergar a la población estudiantil de pregrado que se ha incrementado considerablemente, sin tomar en cuenta a los estudiantes de la CEPREUNU, Escuela de Posgrado, Centro de Idiomas y de II Especialidad.

Frente a la insuficiencia de aulas, a partir de octubre las clases presenciales serán de acuerdo a las necesidades de cada de nuestras facultades, algunas serán presenciales y en mayor proporción virtuales, para ello la UNU tiene plataformas para clases sincronizadas y asincronizadas.

También informó sobre medidas de bioseguridad que obliga a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y público en general, presentar su carné de vacunación, protegerse con doble mascarilla o KM95 en el momento que ingresan al campus universitario, así como pruebas moleculares a los trabajadores y exámenes psicológicos a los nuevos estudiantes con la intervención de profesionales del Centro De Salud Mental Comunitario Universitario May Ushin.

La reunión sucedida el pasado lunes ocho de agosto concluyó con el anuncio de reuniones descentralizadas para conocer de cerca la problemática de las universidades públicas de país. La primera se tendrá lugar el 18 de noviembre en la Ciudad Blanca: Arequipa.