Instalan Comisión para la Adecuación y Modificación de los Instrumentos de Gestión y Planeamiento de la UNU

Instalan Comisión para la Adecuación y Modificación de los Instrumentos de Gestión y Planeamiento de la UNU

Con Resolución N°085-2016-UNU-CU-R, el Consejo Universitario con fecha 6 de enero del 2016, aprobó la conformación de la Comisión encargada para la Adecuación y/o Modificación de los Instrumentos de Gestión y Planeamiento de la Universidad Nacional de Ucayali.

De acuerdo a la nueva Ley Universitaria y la estructura orgánica establecida en el artículo 116° del Estatuto de la UNU se actualizará el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, el Reglamento de Organizaciones y Funciones – ROF, Manual de Organizaciones y Funciones – MOF, Cuadro de Asignación de Personal CAP, y del Programa Académico Preparatorio – PAP.

El plazo para su elaboración es de 120 días y esta a cargo de la vicerrectora de Investigación, jefe de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, de Racionalización, Asesoría Jurídica, Administración y decanos de las facultades.

Teresa de Jesús Elespuro Najar, informó que en primera reunión se socializó la Ley Universitaria, el Estatuto, y Decretos Supremos que norman la elaboración de los documentos de gestión.

Trataron además el tema organizativo conformándose las subcomisiones encargadas de elaborar los capítulos y títulos del ROF.

“Estos documentos normativos deben ser revisados y actualizados para ser aprobados por el Pleno del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria para así se logre el funcionamiento de la UNU de acuerdo a la Ley Universitaria y su Estatuto”, dijo.

En la próxima reunión prevén establecer un cronograma de trabajo y validar la estructura orgánica de la UNU, insumo importante que dinamizará la elaboración de los instrumentos de gestión.