Universidad Nacional de Ucayali

VIDEOS

La Universidad Nacional de Ucayali te invita a participar en el Centro Pre Universitario del proceso 2020-1 para nuestras 19 carreras Profesionales

Inicio de clases:
13 de mayo del 2019

Primer Examen:
16 de junio del 2019

Termino de Clases:
20 de julio del 2019

Examen Final y Publicación de Resultados
21 de julio del 2019

Oficina CepreUNU - C.F.B. Km 6.200

ASEGURA TU ÉXITO PROFESIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Noticias Recientes

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Elaborarán estudios de investigación científica para protección del medio ambiente

EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE UNU Y ONG

 

Elaborarán estudios de investigación científica para protección del medio ambiente

 Un convenio marco de cooperación interinstitucional firmó el rector de la Universidad Nacional de Ucayali y el director de la Organización No Gubernamental Estudiantes para la Amazonia Viva de Praga – República Checa, Alexandr Rollo, con el objetivo de desarrollar proyectos programas o actividades de interés común, en busca del mejoramiento de la calidad de gestión.

Entre los compromisos y actividades a ejecutar de manera conjunta figuran estudios de investigación científica, publicación de resultados, protección de la naturaleza y del medio ambiente de la amazonia peruana, conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales.

Alexandr Rollo, informó que los que integrarán el equipo técnico para la elaboración y ejecución de los proyectos serán los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Agroindustrial de la UNU, así como alumnos y profesionales de la Universidad de Praga. “A través de la suscripción de convenios específicos se gestionará el financiamiento de los proyectos”. 

Ambas partes con el fin de garantizar el cumplimiento del convenio designarán a coordinadores responsables, quienes ejecutarán y coordinarán las actividades planeadas y acordadas tales como la planificación anual de actividades, requisitos de ejecución, evaluación periódica de planes, presentación de informes de gestión, entre otros.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL UNU

1761 POSTULANTES DE CEPREUNU RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN

1761 POSTULANTES DE CEPREUNU RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN

DE CORONEL PORTILLO, ATALAYA Y PADRE ABAD

Un total de 1761 postulantes que fueron parte del ciclo académico 2016 III de CEPREUNU, el domingo 6 de marzo rindieron Examen de Admisión para cubrir 400 vacantes de las diferentes escuelas profesionales que brinda la primera casa superior de estudios de Ucayali, informó el director Elías Cano Castillo. 

En Coronel Portillo son 1466 los postulantes para 295 vacantes, siendo las escuelas de Derecho (24) e Ingeniería Civil (13) las que cuentan con el mayor número de inscritos.

En la sede de Padre Abad se contó con 195 para 80 vacantes. Ofertándose 30 posibles ingresos para la escuela profesional de Agronomía y similar número para Contabilidad. Los ingresantes a estas carreras seguirán sus estudios en la sede de la UNU ubicada en el Centro Poblado Boquerón, mientras que los 20 restantes de otras facultades iniciarán sus clases en la sede central en Pucallpa.

En Atalaya se registraron 100 inscritos para 25 vacantes, las carreras con mayor demanda son Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Derecho. Los estudios de los últimos 295 postulantes se dieron en el marco del convenio interinstitucional entre la UNU y las mencionadas municipalidades provinciales.

Cano Castillo dejó en claro que las vacantes que no llegan a cubrirse serán ofertadas en el Examen Ordinario 2016 III que se desarrollará el domingo 27 de marzo.

El control estuvo a cargo de personal especializado y equipos sofisticados. La transparencia del desarrollo del examen estuvo a cargo del Ministerio Público mientras que la seguridad de la Policía Nacional del Perú.

Se informó que el inicio del próximo ciclo de CEPREUNU será en mayo.

208 ASPIRANTES RINDIERON SIMULACRO DE EXAMEN DE ADMISION UNU

208 ASPIRANTES

Rindieron Simulacro de Examen de Admisión UNU

El domingo 7 de agosto, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de Ucayali mediante la Comisión Central de Admisión llevó a cabo el Simulacro de Examen de Admisión, el mismo que contó con 208 aspirantes a cursar estudios universitarios.

De acuerdo al Orden de Mérito General el mayor puntaje fue de 74.75 obtenido por Edy Salinas Ríos, perteneciente a la Institución Educativa Comercio N° 64. Seguido figura con 73.85 puntos Camil Nicolasa Landeo Lino de la I.E. Albert Einstein, mientras que con 69.81 puntos el tercer puesto lo ocupó el estudiante de Ingenieros UNI, Cristhian Marck Zevallos Tavera.

Los estudiantes de la I.E. Jorge Coquis Herrera, Santa Rosa de Lima – Cercado de Lima, Ucayali, Jorge Chávez, La Inmaculada, Sollertia, Don Bosco, Alfredo Vargas Guerra, Colegio Cristiano Peruano Americano, Santa María – La Esperanza, Padre Isidro Salvador Gutiérrez, I.E.P La Pre, San Fernando, San Martín de Porres, Sudameriz, Antonio Raimondi, José Carlos Mariátegui – La Oroya, Padre Rey David, Nuestra Señora de Guadalupe, Andres Bello, Víctor Manuel Maldonado Begazo, Bautista, entre otros, fueron los que midieron sus conocimientos.

En el examen simulacro, la Comisión Central de Admisión evalúa el número de respuestas acertadas (+1), en blanco (+0.1), erradas (-0.01), así como el puntaje de aptitud académica (Primeras 50 preguntas).

A los aspirantes a estudiar en la UNU, se les informa que el domingo 14 de agosto, la comisión en mención procederá a desarrollar el Examen Ordinario 2017 I; las inscripciones para los postulantes a las 17 carreras profesionales están abiertas hasta el 12 de agosto. 

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1871 Postulantes rindieron primer examen Cepreunu 2016-III

EN PUCALLPA, PADRE ABAD Y ATALAYA

   1871 Postulantes rindieron primer examen Cepreunu 2016-III

El primer examen Cepreunu 2016- III que se inició a las nueve de la mañana y culminó al mediodía del domingo 31 de enero, lo rindieron 1871 postulantes de los cuales 1,466 corresponden a la sede central, 205 a Villa Aguaytía y 100 a Atalaya, informó el presidente de la Comisión de Admisión Giraldo Almeida Villenueva.

El examen tuvo un valor de 35%, puntaje que se acumulará al examen final que tendrá lugar el 6 de marzo, fecha que se conocerá quienes ocuparán las vacantes que ofertan cada una de las escuelas profesionales de la UNU.

Los postulantes fueron revisados al ingresar al campus universitario, el desarrollo del proceso fue supervisado por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito que permanecieron antes, durante y después de la rendición del examen.

Almeida Villanueva, dijo que el resultado satisfactorio de los postulantes corresponde a un 20% y fue Diego Alonso García Nunta que obtuvo en general el mayor puntaje de 72.27 en Medicina de los 188 postulantes que se presentaron en la sede central.

Mientras que en Aguaytía el mayor puntaje lo tuvo la postulante, Maite Raquel Izuiza Ticse de la carrera de Medicina al obtener un resultado de 53.54. Se informó también que 4 postulantes no se presentaron a la evaluación, ellos tendrán dificultad para acceder a las plazas ofertantes.  

El martes 2 de febrero se conocerá los resultados del primer examen que se rindió en Atalaya, la dificultad se presentó porque el día domingo no se registran vuelos a la provincia. 

63 estudiantes de Purús estudian en CEPREUNU

SE OFERTAN 20 VACANTES EN EP DE AGRONOMÍA

 

63 estudiantes de Purús estudian en CEPREUNU

63 Estudiantes de Purús, el 1 de agosto iniciaron sus clases en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Ucayali – CEPREUNU Sede Purús, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional Cuadripartito que firmó el rector Carlos Enrique Fachín Mattos con los representantes de la Municipalidad Provincial de Purús, Gobierno Regional de Ucayali y Parroquia de Puerto Esperanza.

Elías Cano Castillo, director de la CEPREUNU, informó que las vacantes a ofertarse en esta zona de frontera son 20, exclusivos para la Escuela Profesional de Agronomía.

“Por fin se hizo realidad que la CEPREUNU este en Purús con el inicio de clases correspondiente al ciclo académico 2016; se espera que los resultados sean exitosos al tratarse de una tierra alejada que necesita ser asistido con el servicio educativo de nivel superior; la única dificultad que se presenta es la falta de acceso”, es lo que refirió.

Cuatro docentes que dictan las distintas áreas por etapas son oriundos de la provincia, asimismo cuentan con 1 docente pucallpino y un coordinador que están en la zona de manera permanente.

Por otro lado, Cano Castillo, informó que la CEPREUNU, el 5 de setiembre inicia sus clases en el distrito de Masisea, mediante un Convenio Interinstitucional con el municipio a cargo del alcalde Marden Contreras Ramírez.

Para esta zona se destinarán también 20 vacantes en las 17 carreras profesionales, y los ingresantes deberán realizar sus estudios superiores en la sede central de la UNU.

Anunció que está a la espera de la confirmación de las municipalidades interesadas que se active la CEPREUNU en sus respectivas jurisdicciones, entre ellas figura Cuidad Constitución y Puerto Bermúdez.

“Ellos quieren que vayamos abrir CEPRE en sus distritos porque Huánuco y Cerro de Pasco les es muy distante; en conjunto con las autoridades se les aceptó, y existe la posibilidad que entre enero y marzo se dicte las respectivas clases”.  

1ER FESTIVAL DE CINE AMAZONICO SE DESARROLLARA EN AUDITORIO UNU

1ER FESTIVAL DE CINE AMAZÓNICO

Se desarrollará en Auditorio UNU del 3 al 5 de mayo

Con el objetivo de compartir con la población de Ucayali los proyectos audiovisuales realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine Amazónico, que en su mayoría son estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad nacional de Ucayali, se desarrolla desde hoy 3 de mayo el 1er Festival de Cine Amazónico, que estará al alcance de los cinéfilos de forma gratuita.

“Este festival se realiza para poder compartir con la población las producciones de chicos pucallpinos que están emprendiendo por primera vez la aventura de realizar obras audiovisuales escritas por ellos, filmadas por ellos, editadas por ellos y difundidos por ellos”, refirió Fernando Valdivia, responsable de la Escuela de Cine Amazónico.

Dijo además que es importante que no habría mejor lugar donde desarrollar este festival sino en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, por su modernidad y comodidad, única infraestructura en toda la región que brinda las garantías y cuenta con las condiciones necesarias para un correcto desarrollo de este tipo de eventos.

Por su parte, el Dr. Carlos Enrique Fachín Mattos, rector de la Universidad Nacional de Ucayali consideró que eventos como este diversifican la oferta cultural en la región.

“Este primer festival va a demostrar que en la región estamos en la capacidad de hacer obras y actividades que trasciendan en la historia cultural de la región, este es un primer paso, y estoy convencido que será un precedente para continuar haciendo festivales donde no solo se expongan cortometrajes sino hasta películas completas”, dijo Fachín Mattos.

Este festival pretende romper con la hegemonía del cine comercial con obras audiovisuales que expresen el sentir popular de los pueblos amazónicos y con contextos propios de la zona.

 

 

758 POSTULANTES DE CEPREUNU RINDIERON PRIMER EXAMEN 2017 - II

758 POSTULANTES DE CEPREUNU

Rindieron primer examen 2017 II

758 Aspirantes a iniciar una carrera profesional en la Universidad Nacional de Ucayali, él último domingo rindieron su primera evaluación equivalente al 30% que corresponde al Examen de Admisión del Centro Preuniversitario 2017 II.

Los postulantes con mayor puntaje se sitúan en Ingeniería Ambiental, Derecho, Medicina Humana, Psicología, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería Civil y Sistemas.

Los primeros puestos ocupados en esta versión de evaluación llegaron a contar con 65.88, 61.14, 54.77, 53.98, 53.52, 50.51 puntos que serán vitales para medir el puntaje final luego de que rindan los siguientes exámenes.

Para el domingo 16 de octubre se programa la segunda evaluación con un similar porcentaje al primero, mientras que el examen final que definirá el ingreso de nuevos estudiantes universitarios se dará el 20 de noviembre del presente mes.

Es preciso mencionar que los ingresantes que resultarán del proceso de admisión Cepreunu 2017 II sus clases se iniciarán en abril del año entrante donde cursarán el primer ciclo de la carrera profesional que eligieron.

PURÚS Y MASISEA

El director del Cepreunu, Elías Cano Castillo informó que actualmente alrededor de 50 postulantes a la carrera de Agronomía estudian en el Centro Preuniversitario en la Sede de Purús cuyas clases se iniciaron en el presente mes. Los docentes son provenientes de dicha lejana provincia así como de Pucallpa.

Esta nueva intervención de la Universidad Nacional de Ucayali en la zona de frontera se debe al convenio cuatripartito que firmaron el rector Carlos Enrique Fachin Mattos, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, el alcalde de Purús Domingo Ríos Lozano y el párroco de la provincia Miguel Piovesán.

Cano Castillo también anunció sobre un nuevo convenio que se firmó con la Municipalidad Distrital de Masisea mediante su alcalde Mardel Contreras Ramírez con el fin de dar paso también al inicio a las clases del Cepreunu en dicha zona. 

Las vacantes a ofertarse en la provincia y el distrito en mención serán de 20.

enlaces de interes

1.png10.png11_1.png12.png13.png4.png6.png7.png

Contactenos

Universidad Nacional de Ucayali
  • Telefono: 061 - 579962

 

Usted está aquí: Home Noticias Recientes