Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional de Ucayali cuenta con un Vicerrectorado de Investigación que tiene a su cargo la dirección, conducción y gestión del gobierno universitario en el ámbito de Investigación, la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación en concordancia con las directivas impartidas por el Rector.

personal del area

+ NOMBRE: Dr. Edgar Juan Diaz Zuñiga
+ CARGO: Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Ucayali

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.00
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
Correo Personal:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: +51
Edificio: Rectorado

FUNCIONES

  • Dirigir y ejecutar la política general de investigación de la universidad.
  • Supervisar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas establecidas por el estatuto de la universidad.
  • Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones.
  • Gestionar el funcionamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados nacionales e internacionales.
  • Promover la generación de recursos para la universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes y otros derechos de propiedad intelectual.
  • Las demás atribuciones que el Estatuto o la ley e asignen.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La Universidad Nacional de Ucayali a través de la Dirección General de Investigación, tiene como finalidad, apoyar y promocionar el desarrollo de la investigación que ejecutan los docentes, estudiantes y egresados; tiene como objetivos gestionar el financiamiento de la investigación, controlar y registrar las investigaciones que realizan los docentes, estudiantes y egresados, así como publicar y difundir los resultados de investigación a través de revistas indexadas.

personal del area

+ NOMBRE: Dr. Mack Henry Pinchi Ramirez
+ CARGO: Director General de Investigación e Innovación

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.00
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
Correo Personal:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 952 047 885
Edificio: Rectorado

FUNCIONES

  • Planificar, organizar y coordinar el Plan General de Investigación de la Universidad Nacional de Ucayali.
  • Fomentar, coordinar y apoyar el desarrollo de la investigación en la Universidad Nacional de Ucayali, en todas sus formas.
  • Priorizar los recursos financieros de investigación de acuerdo al Plan General de Investigación establecido.
  • Convocar la presentación de proyectos de investigación dentro de la UNU, conforme al cronograma establecido por el consejo de Investigación.
  • Autorizar la publicación y difusión de los resultados de las investigaciones, la producción intelectual de los docentes y material de divulgación científica, de acuerdo al presupuesto asignado.
  • Elaborar o modificar el Reglamento General de Investigación, en coordinación con los institutos de Investigación.
  • Informar la ejecución mensual, trimestral, semestral y anual de las actividades de investigación, en sus diversas formas.
  • Publicar el Resumen Informativo Anual de Investigación.
Cargo Nombre Correo Institucional
Secretaria   Sra. Gloria Oliva Vega Viena  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Auxiliar Administrativo   Srta. Miyuki Villacorta Arévalo  -
Of. Meteorología  Sr. Mauro Macedo Gómez  -

DIRECCIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL PARA LA INVESTIGACION

La Universidad Nacional de Ucayali a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial para la Investigación, tiene como finalidad, promover y gestionar mediante la incubadora de empresas "Incuba Amazonía UNU" la generación de micro y pequeñas empresas de propiedad de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali convocados; tiene como objetivos estimular el desarrollo de la cultura empresarial, capacitar a personas emprendedoras con la finalidad de que adquieran las herramientas necesarias para convertir su idea de Negocio Innovador en una Empresa eficiente, sostenible y apoyar a emprendedores que ya han iniciado una Empresa, buscando nuevos mercados y financiación.

+ NOMBRE: Dr. Héctor Arbildo Paredes

+ CARGO: Director de Desarrollo Empresarial para la Investigación

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.00
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
Correo Personal:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 991 572 635
Edificio: Rectorado

FUNCIONES

  • Fomentar el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y realizar acciones que permitan materializar dichos proyectos en la creación de empresas de base tecnológica.
  • Formar empresarios con alto sentido de responsabilidad y compromiso social a través del proceso de incubación, conforme a las necesidades y características particulares de la empresa.
  • Coordinar el ingreso, selección y desarrollo de proyectos en proceso de incubación de empresa.
  • Brindar al incubando, a las consultorías instaladas en las diferentes áreas del conocimiento de acuerdo al modelo de incubación de empresa, para que elabore el Plan de Negocio de su proyecto de empresa.
  • Dar seguimiento a la empresas instaladas físicamente, las cuales superen la primera etapa, brindándoles a los incubados las consultorías necesarias para la continuidad del Modelo de Incubación de Empresa en sus etapas de Incubación o acompañamiento y Post-Incubación, para lograr su crecimiento y consolidación.
  • Ser un agente de difusión de una cultura empresarial, en la que la investigación aplicada y desarrollo de nuevos productos o procesos sean considerados pilares básicos para la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Fomentar e impulsar la creación de empresas en las cuales participen grupos de emprendedores con alto compromiso de responsabilidad social.
  • Realizar las gestiones necesarias para acceder a los recursos económicos que las diferentes entidades públicas o privadas puedan otorgar para el fin de la Incubación de Empresas.
  • Establecer y definir mecanismos que le permitan desarrollar las actividades inherentes a su competencia, con apego a la normatividad de la Institución.
  • Difundir y publicar los resultados de los servicios que ofrece.

EQUIPO TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN
Es el órgano encargado de efectuar el control y seguimiento del avance físico y financiero de los proyectos de investigación y el registro de control de bienes duraderos, adquiridos a través de los proyectos de investigación.

personal del area

+ NOMBRE: Ing. Cesar Augusto Valera Rodríguez
+ CARGO: Jefe de Oficina Ejecutiva de Investigación

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.00
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
Correo Personal:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 942 321 906
Edificio: Rectorado

FUNCIONES

  • Consolidar y elaborar el Plan Operativo Institucional de la Dirección General de Investigación.
  • Formulación y Programación del Presupuesto Anual de la Dirección General de Investigación, priorizando el financiamiento de estudios de investigación, gastos operativos y pago de incentivos por investigación. 
  • Informar mensualmente a la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la UNU, la ejecución del Plan Operativo Institucional.
  • Elaborar la Memoria de Gestión Anual de la Dirección General de Investigación.
  • Orientar y apoyar a los investigadores en le manejo de los recursos financieros otorgados para la ejecución de los proyectos de investigación.
  • Gestionar y coordinar el desembolso económico para la ejecución de los proyectos de investigación de acuerdo al Calendario Presupuestal Programado.
  • Efectuar el control y seguimiento del avance físico y financiero de los proyectos de investigación.
  • Mantener información actualizada de las actividades de investigación: registro de investigadores, registro de los proyectos de investigación, registro de publicaciones científicas y registro de eventos de investigación.
Secretaria:  Sra. Rommy María Orbe Alegría 
Supervisor de proyecto  Ing. Juan Miguel Vela Díaz
Auxiliar administrativo Sra. Julia Miyuki Villacorta Arévalo

UNIDADES DE INVESTIGACION DE LAS FACULTADES Y ESCUELA DE POSGRADO

Son las encargadas de integrar, desarrollar y ejecutar las actividades de investigación. Cada Facultad tiene como mínimo una Unidad de Investigación y esta a su vez puede tener una o más áreas de investigación. Coordina con las unidades de investigación de otras Facultades para la realización de investigaciones básicas y aplicadas, integrado a docentes, estudiantes y graduados enmarcados en proyecto de interés institucional, local, regional y nacional.

DIRECTORES DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Facultad de Ciencias Agropecuarias Dr. Freddy Helar Velasquez Ramirez 935240154 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Ciencias Forestales y Amb Dr. Edgar Juan Díaz Zuñiga 961620857 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Ciencias de la Salud  Dra. Judith Milagros Mayma Alvarado 961642431 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Ciencias Econ, .Adm y Cont  Dr. Limber Pinchi Fasanando 961929173 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. Joel Orlando Santillan Tuesta 961931719 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Educ. y Ciencias Sociales  Dr. Antonio Díaz Apac    
Facultad de Medicina Humana Dr. Orinson Leveau Bartra 961900300 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Ing. Sist e Ing. Civil  Dr. Jorge Luis Hilario Rivas 946455088 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Escuela de Posgrado Dr. Hugo Aysanoa Calixto 944965103 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FUNCIONES DE LAS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN DE LAS FACULTADES Y ESCUELA DE POSGRADO

  • Elaborar el Plan de Trabajo anual de la Unidad de Investigación y presentar al Vicerrectorado de Investigación.
  • Promover la creación de los grupos de investigación.
  • Promover la creación de semilleros de investigación.
  • Evaluar los requisitos de los proyectos de investigación en sus diferentes modalidades.
  • Monitorear y supervisar los proyectos de investigación.
  • Mantener registros de actividades de investigación en sus diferentes modalidades.
  • Presentar el informe memoria anual.
  • Coordinar con Dirección de Investigación e Innovación. para el monitoreo y supervisión de los proyectos de investigación.
  • Convocar y presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias.
  • Gestionar la investigación científica en la Facultad.
  • Coordinar acciones con el Vicerrectorado de Investigación, Dirección de Investigación e Innovación y Decanatura de la Facultad.

FUNCIONES DEL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LAS FACULTADES Y ESCUELA DE POSGRADO

  • Cumplir y hacer cumplir el Reglamento.
  • Presidir las sesiones de la Comisión de UI y ejecutar sus acuerdos.
  • Coordinar, gestionar y evaluar las actividades de investigación en su facultad.
  • Promover que los Centros de Investigación orienten su gestión en estudios multidisciplinarios.
  • Convocar a sesiones ordinarias del Comisión de UI una (1) vez al mes y las extraordinarias que se requieran.
  • Organizar y dirigir los eventos científicos y otras actividades de investigación
  • Al momento de ser elegido y al inicio de cada año de su gestión, deberá presentar ante el Decano y el Vicerrectorado de Investigación un plan de trabajo institucional.
  • Al finalizar el año y al culminar su gestión debe presentar ante el Decano y el Vicerrectorado de Investigación una memoria completa y pormenorizada de las actividades realizadas durante el año y periodo de su función.

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INTELECTUAL

Consejo de Propiedad Intelectual y Patente
Es el órgano normativo y consultivo, encargado de promover la publicación de los resultados de las investigaciones científicas y tecnológicas en revistas especializadas e indexadas local, nacionales e internacionales y así como el registro de patentes.

Conformación del Consejo de Propiedad Intelectual y Patente.
El Consejo de Propiedad Intelectual y Patente está conformado por:

  • El (a) vicerrector (a) de investigación, quien lo preside.
  • El (a) Director (a) de Producción Intelectual.
  • El (a) Presidente (a) del Comité Editorial de las Facultades

personal del area

+ NOMBRE: Dr. Abraham Hermitanio Huaman Almiron
+ CARGO: Director de Producción Intelectual

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.00
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
Correo Personal:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Correo Institucional:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 943 903 987
Edificio: Biblioteca Central

FUNCIONES

  • Elaborar el plan anual de publicaciones científicas y producción intelectual.
  • Coordinar permanentemente con el Vicerrectorado de Investigación.
  • Coordinar con el Comité Editorial de la Facultades y Escuela de Posgrado para el cumplimiento de las publicaciones de investigación.
  • Formular un programa de fomento para la publicación científica, que contemple cursos de redacción científica, financiamiento, reconocimientos entre otros aspectos.
  • Mantener un registro de docentes capacitados en redacción científica.
  • Mantener un registro de publicaciones de artículos científicos, libros y/o capítulos de libros o registros de propiedad intelectual.
  • Mantener registros de producción científica: patentes, publicaciones, desarrollo tecnológico, presentaciones en congresos, entre otros.
  • Promover la difusión de las publicaciones realizadas por docentes y/o estudiantes, en el repositorio institucional.
  • Coordinar con la Oficina General de Tecnología de Información, Sistemas y Estadística, la identificación e implementación de herramientas de vigilancia tecnológica, que permitan orientar la investigación, desarrollo e innovación.
  • Elaborar un informe de evaluación del programa de fomento para la publicación científica con precisión de logros, cuantificación de indicadores de gestión e identificación de iniciativas de mejora.
  • Administrar el repositorio institucional de documentos de investigación generados por docentes y estudiantes del programa de estudios que incluya: Libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y otros.