Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Reseña Historica

Han transcurrido cuarenta y cuatro años desde aquellas épicas jornadas cuando el pueblo Ucayalino le arrancó al gobierno central, la creación de una universidad al servicio de una juventud que estaba ávida de saber y conocimiento. El 18 de diciembre del año 1979 representa un hito en la historia de Pucallpa, porque significó el punto de partida hacia el desarrollo de un departamento que estaba en gestación y ponía punto final al éxodo de jóvenes hacia la capital de la república y otros departamentos, inclusive hacia otros países donde proseguir una carrera universitaria.

La Universidad Nacional de Ucayali fue creada mediante Decreto Ley Nº 22804 del 18 de Diciembre de 1979; durante el Gobierno Militar del General Francisco Morales Bermúdez Cerruti; inicialmente con el nombre de Universidad Nacional de Pucallpa. Por Ley Nº 23261 del 16 de Julio de 1981, el gobierno democrático del Arquitecto Fernando Belaunde Terry ratificó la creación de la Universidad Nacional de Pucallpa.

El 9 de Diciembre de 1983 entra en vigencia la actual Ley Universitaria Nº 23733. En su Artículo 97 indica que en adelante la Universidad Nacional de Pucallpa se denominará Universidad Nacional de Ucayali; asimismo, se elabora su reglamento, mediante el cual se organiza su régimen académico con (03) Facultades.

Decreto Ley Nº 22804

CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PUCALLPA

CONSIDERANDO

Que mediante Decreto Ley N° 22804, de fecha 18 de diciembre de 1979, el Gobierno Militar presidido por el General Francisco Morales Bermúdez resuelve crear la Universidad Nacional de Pucallpa, conforme a lo establecido en el artículo N° 194° de la Ley General de Educación, como persona jurídica de derecho público interno, con sede en la ciudad de Pucallpa.

Que el artículo 2° de la antes mencionada Ley dispone que la Universidad Nacional Agraria de Lima, establecerá un Programa de Ingeniería Agropecuaria en Pucallpa, el que servirá de base, junto a otros programas que se implante, para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Pucallpa y en su artículo 3° dispone que el Consejo Nacional de la Universidad Peruana – CONUP-nombrará una comisión que en el término de ciento veinte (120) días, se encargue  de organizar la Universidad Nacional de Pucallpa, cuyos programas serán determinados en función a las necesidades de desarrollo regional. Dicha Comisión ejercerá sus funciones hasta que se hayan constituido los órganos de gobierno en la mencionada universidad.

Que mediante Ley N° 223261 del 17 de julio de 1981, durante el gobierno democrático del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, el Congreso de la República eleva al rango de Ley la norma de creación de la Universidad Nacional de Pucallpa.

Que el artículo 97° de la Ley N° 23733 Ley Universitaria del 09 de diciembre de 1983, cambia de denominación a la Universidad Nacional de Pucallpa por Universidad Nacional de Ucayali, denominación que hasta la fecha persiste.

Que mediante Resolución N° 292-93 del 26 febrero de 1993, la Asamblea Nacional de Rectores autoriza el funcionamiento definitivo de la Universidad Nacional de Ucayali.

RESEÑA HISTÓRICA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI (NUEVO)
1. Decreto Ley N°22804
2. Ley N°23261 "Ratifican y dan fuerza a leyes que crearon Universidades Nacionales de San Martin y de Pucallpa 
3. Ley N°23733 "Cambio de denominación de Universidad Nacional de Pucallpa a Universidad Nacional de Ucayali"
4. ANR - Resolución N° 292-93 "Autorización de funcionamiento definitivo a la Universidad Nacional de Ucayali"
5. MODELO EDUCATIVO UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Usted está aquí: Home Reseña Histórica