Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Reseña Historica

Han transcurrido treinta años desde aquellas épicas jornadas cuando el pueblo Ucayalino le arrancó al gobierno central, la creación de una universidad al servicio de una juventud que estaba ávida de saber y conocimiento. El 18 de diciembre del año 1979 representa un hito en la historia de Pucallpa, porque significó el punto de partida hacia el desarrollo de un departamento que estaba en gestación y ponía punto final al éxodo de jóvenes hacia la capital de la república y otros departamentos, inclusive hacia otros países donde proseguir una carrera universitaria.

La Universidad Nacional de Ucayali fue creada mediante Decreto Ley Nº 22804 del 18 de Diciembre de 1979; durante el Gobierno Militar del General Francisco Morales Bermúdez Cerruti; inicialmente con el nombre de Universidad Nacional de Pucallpa. Por Ley Nº 23261 del 16 de Julio de 1981, el gobierno democrático del Arquitecto Fernando Belaunde Terry ratificó la creación de la Universidad Nacional de Pucallpa.

El 9 de Diciembre de 1983 entra en vigencia la actual Ley Universitaria Nº 23733. En su Artículo 97 indica que en adelante la Universidad Nacional de Pucallpa se denominará Universidad Nacional de Ucayali; asimismo, se elabora su reglamento, mediante el cual se organiza su régimen académico con (03) Facultades.

Decreto Ley Nº 22804

CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PUCALLPA

CONSIDERANDO

Que es política del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada promover la Investigación Tecnológica para el mejor aprovechamiento de los recursos que posee cada región del País; Que el desarrollo socio-económico de Pucallpa requiere de personal profesional de nivel superior; Que es necesario establecer un Programa de Ingeniería Agropecuaria en la ciudad de Pucallpa, para lo cual debe aprovecharse la experiencia que posee la Universidad Nacional Agraria de Lima, mientras se organice y ponga en funcionamiento la Universidad de dicha ciudad;

En uso de las facultades que está investido; y con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;

Ha dado el Decreto Ley siguiente:

  1. Art. 1°.- Créase la Universidad Nacional de Pucallpa, de conformidad con lo establecido en el Art. 194° de la Ley General de Educación – 19326, como persona jurídica de derecho público con sede en la ciudad de Pucallpa.
  2. Art. 2°.- La Universidad Nacional Agraria de Lima, establecerá un Programa de Ingeniería Agropecuaria en Pucallpa, el que servirá de base, junto con otros Programas que se implementen, para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Pucallpa
  3. Art.° 3.- El Consejo Nacional de la Universidad Peruana – CONUP, nombrará una Comisión que en el término de ciento veinte (120) días, se encargue de organizar la Universidad Nacional de Pucallpa, cuyos programas serán determinados en función de las necesidades de desarrollo regional; dicha Comisión ejercerá sus funciones hasta que se hayan constituido los órganos de gobierno de la mencionada Universidad.
Usted está aquí: Home Reseña Histórica