Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales- UNU

Gestiona creación de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Nacional de Ucayali está gestionando la creación del Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para ello ha designado una comisión encargada de elaborar el proyecto conformada por los doctores Rubén Darío Manturano Pérez y Aparicio Limache Alonzo y por el Maestro en Ciencias Tedy Tuesta Torrejón.

La nueva propuesta se tramita atendiendo a los diversos sectores sociales y productivos del país que enfrentan problemas puntuales y complejos en el campo del medio ambiente que exige soluciones creativas y rigurosas, que son abordadas por bachilleres y maestros. Sin embargo, la necesidad de abordar problemas más complejos requiere la intervención de investigadores del más alto nivel, especializados en los campos donde se circunscriben las dificultades.

En las últimas décadas la ciencia y la tecnología han ido ocupando un lugar cada vez más preponderante en los procesos de búsqueda de soluciones a los retos del desarrollo social y económico de los pueblos. Se habla de un nuevo orden social, donde el término “economías basadas en el conocimiento” constituye una expresión adecuada para descubrir cambios en las maneras de producir bienes y generar bienestar en la sociedad.

El expediente de la propuesta académica ha concluido y en los próximos días será presentado y aprobado por el Consejo de Facultad, luego pasará al Consejo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali. Será ratificado por el Consejo Universitario de la UNU y finalmente será presentado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación para su trámite, que a no dudarlo concluirá con la creación del Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo de esta nueva propuesta académica es instruir investigadores que generen nuevos conocimientos en las distintas disciplinas del medio ambiente, atendiendo a la solución de problemas local, regional y nacional; de manera creativa y con exigente rigor científico y/o tecnológico.

También especializar a docentes, profesionales y consultores del sector público y privado, organismos no gubernamentales y universidades en temas ambientales y control de la contaminación; para su participación activa en el proceso de desarrollo sostenible del país, comenta sobre esta nueva propuesta el Doctor Roly Baldoceda Astete, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali.

Contáctenos

ESCUELA DE POSGRADO

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.