Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

RESEÑA HISTORICA

La Facultad de Ciencias Agropecuarias en el año 1982, contó para su creación con el currículo elaborado por los representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Agraria La Molina, cambiando solo el plan de estudios en los siguientes años 1998, 2002, 2009-I y 2009-II y en la última se trabajó aspectos generales del currículo.

 En 1975 se formó el frente único de los intereses del pueblo de Pucallpa con el propósito de organizar propuestas viables por las diversas protestas de la población, consolidándose en el mes de agosto de 1978 el Frente de Defensa de Coronel Portillo, acordando consignar dentro de un bosquejo de un pliego petitorio la creación de una Universidad Estatal para Pucallpa.

La creación de la Universidad Nacional de Pucallpa es sui géneris en el país por la participación de todo los sectores de la sociedad civil en su lucha contra su postergación, principalmente sobre el centralismo nacional y regional, concretándose la misma como respuesta a la voluntad del pueblo de contar con uno de los instrumentos más importantes de una sociedad para su desarrollo en la medida que forman profesionales al servicio de la comunidad. Finalmente, después de los grandes pucallpazos la Universidad fue creada mediante Decreto Ley No. 22804 del 18 de diciembre de 1979 con nombre de Universidad Nacional de Pucallpa, ratificándose por Ley No. 23261 del 17 de julio de 1981. Su sede es la ciudad de Pucallpa, ubicado en el km 5.8 de la Carretera Federico Basadre en un terreno de 134 ha. Posteriormente, se promulgó la Ley Universitaria No. 23733 el 9 de diciembre de 1983, en el artículo 97 se precisa el nombre y antigüedad de cada universidad del país, designándose como Universidad Nacional de Ucayali.

Los objetivos de la Universidad Nacional de Ucayali son la de formar profesionales en las diferentes disciplinas con una sólida formación científica, tecnológica y humanística, cuyos logros se traduzcan en el desarrollo de la región y del país, incentivar a través de las facultades el rol preponderante que le compete a la universidad para contribuir a elevar el nivel de vida del poblador de la zona rural. El Decreto Ley No. 22804 del 18 de diciembre de 1979 que crea la Universidad Nacional de Pucallpa, también crea el Programa Académico de Ingeniería Agropecuaria como base para el funcionamiento de la universidad. En 1981 la Comisión de Gobierno, presidida por el Físico César H. JulianBenitez, M.Sc., eleva ante la Comisión Nacional Inter Universitaria (CONAI) el proyecto de organización y funcionamiento de la Universidad Nacional de Pucallpa, habiéndose aprobado mediante Resolución No. 039/81-CG-UNU del 29 de mayo de 1981 la creación de los Programas Académicos de Ingeniería Forestal, Agronomía y Enfermería, incluyendo en ésta propuesta el currículum de estudios, el mismo que fue elaborado por el Ing. Mariano Echevarría Rojas,M.Sc., Profesor Asociado adscrito al Instituto Veterinario de Investigación del Trópico y Altura (IVITA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

No obstante que las actividades académicas se iniciaron en 1982 con el ingreso de la primera promoción conformada por 41 alumnos, recién a partir de la emisión de la Resolución No. 083/85-CG-UNU del 29 de marzo de 1985 se le incluye como parte de la estructura orgánica de la Universidad Nacional de Ucayali como Facultad de Ciencias Agropecuarias acogiéndose a los alcances de la Ley No. 23733, Ley Universitaria. La estructura vigente es la aprobada con Resolución No. 332/90-ANR, misma que fue propuesta por el Presidente de la Comisión Organizadora Economista Víctor Chávez Vásquez.

En el trabajo realizado para formalizar el plan de estudios del año de 1998, se consideró el perfil profesional, fundamentando la misma en un análisis global, nacional y regional, planteándose la generación de tecnologías compatibles y la capacitación de los agricultores son de carácter científico, tecnológico y gerencial, por lo que se propuso otorgarles una formación compatible con las oportunidades y amenazas del mundo moderno. Así mismo, la Facultad de Ciencias Agropecuarias para éste caso se acogió a los 19 fundamentos propuestos por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la misma no se llegó a implementar, más por el contrario con un nuevo orden de gobierno en la Universidad Nacional de Ucayali se continuó con el plan curricular inicial y se implantó un nuevo plan de estudios en el año 2002. Posteriormente, en el año 2009-I se realizó cambios en el plan de estudios, concretándose el mismo con un nuevo plan de estudios en el 2009-II, planteándose en varias reuniones de trabajo realizar un estudio mucho más profundo para cumplir con los estándares para la acreditación de las carreras profesionales universitarias de ingeniería del año 2010.

 

AUTORIDADES

 
 

Contáctenos

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
Teléfono: 061-579962
Correo UNU:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio FACULTAD ING. AGROINDUSTRIAL PRESENTACIÓN