Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

COMISIÓN EVALUADORA

 

Realiza visita de verificación a la E.P. Enfermería UNU

Tal como se tenía previsto. La comisión de la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación - EEFIA, ayer llegó a la Universidad Nacional de Ucayali para proceder a la visita de verificación de la Escuela Profesional de Enfermería por tres días consecutivos, tiempo en el que determinarán ceder o no la certificación temporal de calidad a la citada carrera.

En presencia de docentes, estudiantes y egresados de la UNU, el Comité Interno de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó a los miembros de la Comisión Evaluadora – CE a las autoridades universitarias.

En la calidad de presidente de la CE figura Leticia Gil Cabanillas, docente de Pre y Progrado de la Universidad Federico Villareal, como secretaria Elsa Oscuvilca Tapia, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad José Faustino Carrión de Huacho.

Entre sus miembros están Herlinda Olmos Flores docente de pre y posgrado de la Universidad San Martín de Porres, Nancy Castañeda Farro, directora de escuela de la Universidad San Martín de Porres, Luz Cruz Pardo, docente de pre y posgrado de la Universidad Norbeth Wiener. El rol de veedora del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  - Sineace lo cumple, Ivón Ruiz Zegarra.

Las palabras de bienvenida a la CE, las dio el rector encargado, Pedro Ormeño Carmona, quien calificó el acontecimiento como histórico para la universidad, región y país. Recordó que la acreditación se pospuso por muchos años, sin embargo en la actualidad uno de los objetivos de la actual gestión que preside Carlos Fachin Mattos, es lograr la acreditación de las carreras profesionales de la UNU.

Señaló también que el citado proceso no solo son tres días, sino se trata de un trabajo continuo que va conducir que los profesionales cada día sean mejor y de calidad para que puedan competir en el mercado.

Cabe mencionar, que el rector (e) destacó la labor del Comité Interno de Acreditación de la citada carrera, por el trabajo importante que realizan, la misma que permitió tener al frente a la CE. “Estoy seguro que la UNU pondrá el primer gol con esta carrera que se acreditará”.

Al final de sus palabras procedió a ceder el permiso para la instalación del CE y por ende a la respectiva visita de verificación.

Finalizado la ceremonia protocolar, el CE, realizó la revisión documentaria tales como los estándares considerados en la matriz de comparación grupal, las fuentes de verificación, entre ellos plan estratégico, operativo, reglamento general, manual de organización y funciones, procedimientos administrativos, resoluciones; asimismo procedieron a la inspección de infraestructura, biblioteca, aulas de clase, laboratorios, bienestar universitario, entre otros puntos establecidos en agenda; hoy CE y CI continúan con la labor emprendida. 

Dato: El Comité Interno de E.P. Enfermería de la UNU está conformada por Isabel Esteban Robladillo, presidente operativa, y sus miembros Otilia Hernández Panduro, Auristela Chávez Villalobos, Isabel Ramírez Chumbe, Juan Cartagena Sajami, Yesenia Chávez Mayna, Nadia Sabrina Arévalo Orbe, Rosario Cardenas Valdivia.  

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL