Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

120 DOCENTES UNU

 

 

Fortalecen sus capacidades en Tecnologías de la Información y Comunicación

La Universidad Nacional de Ucayali mediante el Vicerrectorado Académico fortalece las capacidades en Tecnologías de Información y Comunicación – TIC, de 120 docentes de las diversas escuelas profesionales, informó el vicerrector Pedro Ormeño Carmona.

El curso taller que se desarrollará hasta el 24 de agosto en dos turnos, permitirá a los catedráticos capacitarse y conocer nuevos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos tales como computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video, o consolas de juegos.

“Este evento requiere de una inversión, es necesario e importante, en mérito a que los docentes repliquen a sus alumnos, quienes cada día se vuelven más exigentes, porque la tecnología está al alcance de todos”, es lo que destacó Ormeño Carmona.

Durante las sesiones del curso taller, actividades secuenciales se desarrollan de manera grupal y en forma gradual, asimismo proceden a evacuar a cada uno de los participantes quienes tratan temas como TIC en el aula - percepciones de los profesores en el aula, marco conceptual, grado de utilización de las TIC.

Así como nuevos ambientes de aprendizaje, evaluación de impacto, población con acceso a internet, TIC en el Perú, infraestructura del TIC, redes sociales, aulas virtuales, entre otros.

Los especialistas a cargo de las capacitaciones son los docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, al tener manejo y dominio en los temas citados.

De acuerdo a la información proporcionada en el primer trimestre del 2016 por cada 100 hogares en 92 existen al menos una tecnología de información y comunicación, mientras que en el 2015 en el mismo periodo de la cantidad de viviendas citadas en 91 había menos al menos una TIC, habiéndose incrementado en 1 hogar.  

OFICINA EJECUTIVA DE IMAGEN INSTITUCIONAL