Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

ELIGEN A RECTOR UNU

Como vocal de la Asociación de Universidades Públicas del Perú

En reunión nacional de rectores se consolidó la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú - ANUPP, recayendo sobre el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Carlos Fachin Mattos, el cargo de vocal de la zona oriente.

Los rectores calificaron a la reunión desarrollada como histórica al lograr que la ANUPP  cumpla el rol de interlocutor válido ante el Estado y la sociedad, además de defender los intereses de la universidad pública y sus integrantes.

En la condición de presidente conforma la asociación Jorge Alva Hurtado (UNI - Lima), el vicepresidente Homero Ango Hurtado Aguilar (UNSCH-Ayacucho), como secretario Baldo Olivares Choque (UNC - Callao) y Tesorero Rohel Sánchez Sánchez (UNSAA - Arequipa).

Asimismo figuran como vocal Enrique Flores Mariazza (UNALM – Lima) y Orlando Gonzales Nieves (UNT).

La elección directa de la primera junta Directiva Nacional se dio en mérito a lo dispuesto por el Estatuto de la ANUPP que fue suscrita por los casi 20 rectores asistentes.

Como  tercer punto se informa que la Comisión Paritaria Ministerio de Educación – ANUPP que trabajará la propuesta de la Ley de la Carrera del Docente Universitario (Homologación), está integrada por Jorge Alva (UNALM), Enrique Flores (UNALM) y Homero Ango (UNSCH).

Tras la suscripción del Estatuto aprobado donde las universidades públicas que la conforman son consideradas fundadoras de la ANUPP, se procederá a la elaboración de  las escrituras públicas para tramitarse su respectiva inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y obtener su personería jurídica.