Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

PRONABEC orientó a estudiantes sobre Beca Permanencia

 Estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali de 8 carreras profesionales elegibles fueron orientados sobre Beca Permanencia por el jefe regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC del Ministerio de Educación.

La beca tiene como finalidad elevar la calidad académica del futuro profesional universitario egresado de las carreras orientadas principalmente a las áreas de ciencia y tecnología, para facilitar las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de los estudios superiores, es lo que informó Rubén Reátegui Pérez. 

El funcionario detalló sobre quienes pueden participar, los requisitos que deben cumplir, los pasos a seguir en el proceso de inscripción y los beneficios a recibir (alimentación, movilidad local y materiales de estudios por un valor de 750 soles que son abonados por adelantado cada mes).

Se informó también que son 4 las universidades beneficiadas en la convocatoria 2016 III, registrando el número de postulantes en Amazonas 76, Ucayali (hasta la noche del martes) 40, Puno 13 y Huancavelica 0.

Reátegui Pérez, fue claro al señalar que si no llegan a cubrirse el total de becas, automáticamente las regiones citadas lo perderán y serán cedidas a las tres otras donde se registraron mayor número de postulantes. “Si la UNU logra superar las 100 becas, el año que viene aumentarán, todo depende de ustedes, nosotros y la universidad”.  

Por su parte, el vicerrector académico, Pedro Ormeño Carmona, destacó la importancia de la beca porque permitirá a los jóvenes universitarios estudiar tranquilos al contar con una subvención económica que el Estado otorgada hasta el décimo ciclo de su carrera.

La autoridad se dirigió también a los estudiantes que aún están indecisos de participar,  solicitándoles que procedan a realizar todos los esfuerzos posibles para obtener una Beca Permanencia y tener la garantía de culminar sus estudios de manera satisfactoria y sin obstáculos.

Los interesados en postular aún tienen tiempo de hacerlo debido a que el sistema de inscripción en www.pronabec.gob.pe se cierra el día lunes 12 de setiembre el 5:15 de la tarde.