Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

PARA ESTUDIAR UN SEMESTRE ACADÉMICO Y CONVALIDAR CURSOS

Estudiantes de VII, VIII Y IX ciclo irán a Europa

Las autoridades de la Universidad Nacional de Ucayali y de Ciencias de la Vida de Praga, luego de sostener reuniones llegaron al acuerdo de fortalecer el convenio específico que se firmó en el año 2008, informó a su retorno, el rector Carlos Fachin Mattos, quien viajó a Europa acompañado del Vicerrector Académico Pedro Ormeño Carmona.

Ambas autoridades universitarias determinaron que el intercambio de estudiantes será más fluido y dinámico, ello ante el problema suscitado consistente en que los egresados ucayalinos viajaban a República Checa para realizar sus maestrías por dos años, pero los costos eran subvencionados solo por 9 meses, tendiendo la obligación de trabajar para cubrir sus gastos.  

“Anteriormente se enviaba a estudiantes que no tenían ningún vínculo laboral ni académico con la UNU y cuando llegaban a la Universidad de la Ciencias de la Vida se matriculaban como alumnos de la misma, y ante el desarrollo de trabajos de investigación, la casa superior de estudios ucayalina no figuraba como autor, similar panorama se vivió por parte de los estudiantes checos que realizaron sus investigaciones en la región, sin embargo en los resultados que se publicaban en revistas indexadas, no se mencionaba a la UNU”, es lo que dijo la autoridad universitaria.

En la actualidad, las futuras investigaciones que se realicen contarán con un autor checo y un peruano, publicándose el resultado de la tesis de manera conjunta en revistas indexadas, permitiéndole a la UNU cumplir con estándares de calidad que exige la acreditación universitaria.

Tras debate se acordó también que a partir del 2017, estudiantes del VII, VIII y IX ciclo de diversas carreras profesionales viajarán a dicho país para estudiar con los gastos pagados un semestre correspondiente a 4 meses y a su retorno convaliden los cursos estudiados. Asimismo tendrán la posibilidad de conocer la realidad académica de dicha universidad europea. El rector informó también que el convenio señala que el intercambio se da para docentes e investigaciones.

La UNU alberga a estudiantes de Praga a quienes les brindan hospedaje y un apoyo económico durante 4 meses, luego del diálogo se les designará un asesor de la UNU que figurará como autor en las publicaciones que se realicen en el extranjero. “Por ambos lados vamos a tener costo y beneficio, siendo el primero menor al segundo, porque colocaría a la UNU en los primeros puestos del ranking de las mejores universidades peruanas”.