Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Incubadoras de empresas generan ingresos económicos y creación de fuentes de empleo

Las incubadoras de empresas de las universidades son generadoras de ingresos económicos y de creación de empleos, es lo que afirmó Edilberto Salazar Osores, Licenciado y Magíster en Administración de la Universidad del Pacifico y jefe de Incubaciones del Centro de Emprendimiento de la UP, que estuvo a cargo del taller de tres días consecutivos desarrollado en la Universidad Nacional de Ucayali.

“Las incubadoras de empresas de las universidades públicas están en etapa inicial al darse recientemente la Ley Universitaria, en el proceso de adecuación deben darse cambios que permitan crearlas y fortalecerlas”; el profesional también estimó que el trabajo de creación se desarrollaría en un año y medio, convirtiéndose las empresas creadas dentro del proceso de incubación serán 100% formales.

Dentro de los beneficios señalados para los estudiantes dijo “todos aquellos que quieran ser empresarios no van a estar solos y su tasa de no éxito o de fracaso se va disminuir considerablemente al tener el respaldo de profesionales de calidad de las universidades que le van a poder orientar y guiar”.

Los funcionarios de las 11 universidades participantes recibieron orientación sobre cómo son los procesos de incubación, cuáles son las etapas que deben tener, preincubación, la transversalidad del emprendimiento en las diferentes carreras que se dictan en la universidad. “Todo eso es muy valioso y genera valor para los alumnos y la comunidad en general”, señaló Salazar Osores.

El especialista destacó la organización del equipo técnico de la Universidad Nacional de Ucayali, por la numerosa participación y las mesas de trabajo donde intercambiaron ideas con otras universidades. “No pensé que estaban muy avanzados, pero realmente están muy bien”.  

En la ceremonia de clausura, el rector de la UNU, Carlos Fachin Mattos, indicó que la incubadora de empresas de la casa superior de estudios que preside buscará financiamiento para su implementación y permitir a los jóvenes universitarios no buscar trabajo sino crearlos para que así se conviertan en los nuevos empresarios de la región y del país.

“La UNU apoyará el crecimiento de emprendedores”, para ello anunció que próximamente se desarrollará un curso dirigido para los estudiantes con el fin de que aprendan a elaborar planes de negocios.

EVALUACIÓN

Tras los temas vistos en el taller en mención, los representantes de las universidades tendrán que desarrollar trabajos para que se acuerdo a su calidad y el avance en la constitución de sus incubadoras de empresas para que 5 casas de estudios puedan crear su incubadora con el apoyo del Ministerio de la Producción, de Educación y Universidad del Pacífico.