Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

El 25 de abril más de 6 mil estudiantes UNU inician sus clases

Por unanimidad en sesión ordinaria de Consejo Universitario llevada a cabo ayer de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se acordó dar inicio a las actividades académicas del semestre 2016 I, el lunes 25 de abril. 

Los motivos se generan debido a la implementación de la Matrícula Virtual, Concurso de Contratación Docente, reciente Examen de Admisión 2016 III, cuyas fechas establecidas fueron modificadas debido a la medida de lucha asumida por la región, así como el desarrollo de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016.

Son alrededor de 6 mil estudiantes entre antiguos, nuevos, reingresantes, rezagados, entre otros, pertenecientes a las diversas carreras profesionales y ciclos que irán a sus aulas.

Se informa también que el proceso de matrícula virtual y presencial se extendió hasta el viernes 22 de abril, hasta está misma fecha se amplió la inscripción del proceso de admisión de la Escuela de Posgrado que este año oferta 18 maestrías, 3 doctorados y 2 por segunda especialización, el inicio de clases se prevé para el 14 de mayo.

Los interesados que solicitaron amnistía tienen plazo hasta el 21 de abril para la emisión de sus respectivas resoluciones, teniéndose como fecha de matrícula el 22 del mismo mes. Los estudiantes que vuelven a las aulas bajo esta modalidad se adecuarán al plan de estudio vigente, anulándose algún proceso sancionador interpuesto, en el caso de los reingresantes será lo contrario.

Entre otros acuerdos asumidos en la reunión de trabajo figura la aprobación del informe del Concurso de Contratación Docente que declara a los ganadores que ocuparon las plazas ofertantes o el desierto de las mismas, las resoluciones fueron emitidas por el Consejo de Facultad y Comité de Planificación.  

Los miembros del consejo también aprobaron que para el semestre 2016 II se implementará el dictado de Ciencias Básicas de manera obligatoria en las diversas facultades, siendo la de Educación y Ciencias Sociales la primera.  

Se ratificó la  aprobación de los planes de trabajo de los programas de complementación académica de Bachillerato y Licenciatura de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, así como dar pase al Taller de Software Educativo de las carreras profesionales de Inicial, Primaria y Secundaria. 

Se aprobó también conferir grados y/o títulos a los egresados de las carreras profesionales de Enfermería, Economía y Negocios Internacionales, Ciencias Administrativas, Ingeniería Forestal, Ambiental, Sistemas, Derecho, entre otros.   

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS