Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

20 MAESTRÍAS Y 3 DOCTORADOS EN EL PERÍODO 2017

Afirma director de postgrado UNU

El Dr. Edgar Juan Díaz Zúñiga, director de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Ucayali, informó la convocatoria para toda la comunidad ucayalina de las 20 maestrías y 3 doctorados en correcto funcionamiento que ofrece la casa superior de estudios para el período 2017, además de resaltar el dinamismo que ha cobrado esta dirección desde el año pasado.

“Hemos mejorado en la infraestructura donde funciona la escuela, también el control de nuestras maestrías, hemos automatizado una serie de procesos, hemos realizado una rigurosa selección de profesores, y con ello ha incrementado el número de estudiantes, teniendo en el 2016 más de 450 nuevos ingresantes a diferencia del 2015”, aseveró Díaz Zúñiga.

Dijo además que la mejora de la captación de recursos financieros ha permitido colaborar con los recursos directamente recaudados de la UNU.

“Hemos podido contribuir a las arcas de la institución, a pesar de existir aún un alto índice de morosidad por parte de los matriculados a las maestrías y doctorados, mucha gente se matricula, asiste al primer curso, el segundo asisten pero no pagan, y así sucesivamente, sin entender que los pagos son asuntos de responsabilidad y tener en cuenta que la escuela de postgrado no funciona con recursos de la universidad, sino con la recaudación directa de sus estudiantes”.

Explicó que la visión de la escuela de postgrado es la formación profesional, a un nivel, más de especialidad.

“Tenemos egresados anticipándonos a la nueva ley universitaria, que exige como mínimo una maestría, para la docencia universitaria, y para lograr ser profesor principal, el grado de doctor. Por eso uno de los grandes aciertos, crear la dirección de escuela de posgrado”.

La UNU ofrece especialidades en maestrías como: Ingeniería de Sistemas, Medio Ambiente Gestión Sostenible y Responsabilidad Social(Pucallpa y Atalaya), Derecho Constitucional y Administrativo, Salud Pública(Pucallpa y Atalaya), Gestión Pública, Gestión de Proyecto de Inversión, Gestión Tributaria y Fiscal, Auditoria de la Gestión Empresarial, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación(Pucallpa y Aguaytía), Docencia y Pedagogía Universitaria, Investigación e Innovación Pedagógica, Didáctica de la Literatura, y Psicopedagogía.

Con respecto al doctorado, dijo que a la fecha existen 3 especialidades: Salud Pública, Educación y Administración.

Además estarían a la espera de la autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para activar una maestría en Ingeniería Civil y un doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Finalmente Díaz Zúñiga informó que también habría la opción de seguir una segunda especialidad tanto en Salud como en Educación.

Debe Saber: Los egresados de pedagógicos pueden obtener el título universitario, previo estudio de bachillerato, para luego obtener su licenciatura como docentes a través de una tesis.