Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL CEPLAN

UNU apertura proceso para elaboración de Plan Estratégico Institucional 2017 – 2019

En una jornada intensa de trabajo, autoridades, decanos, directores, administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali iniciaron el proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional 2017 – 2019, con la asistencia técnica de especialistas del Centro Nacional del Planeamiento Estratégico – CEPLAN.

Tras la orientación sobre la importancia del planeamiento estratégico, lineamiento de política y fase institucional, el equipo de trabajo elaboró la misión, objetivos y acciones estratégicas institucionales para ser revisados y aprobados en pleno; teniéndose como resultado un primer borrador que fue validado por los participantes.

“Nosotros llegamos a la UNU gracias a las gestiones que realizó el titular de la entidad, en este caso el rector, al reflejarse el interés se vio por conveniente apoyarlos en su Plan Estratégico Institucional en el marco de la reforma universitaria que trabaja el CEPLAN y el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria - DIGESU”, es lo que señaló Alina Gutarra Trujillo, especialista en Gestión y Políticas Públicas del CEPLAN. 

Hizo énfasis que la labor del equipo técnico y la comisión en el proceso es de vital importancia para el desarrollo de la organización universitaria. “No se trata de hacer un copia y pegue de plantillas o lo que dice la teoría, se requiere que las propias autoridades formulen sus propios planes y sepan que es lo que hace el Estado desde sus entes rectores para con sus estudiantes universitarios”, explicó Gutarra.

La especialista destacó la participación del grupo interés, quienes dieron sus aportes en investigación, formación académica, extensión sociales al realizar un trabajo que se proyecta hacia el ciudadano. “Hay involucramiento e interés que se genere un cambio; creo que debe haber un cambio organizacional con los sistemas administrativos de forma articulada que colabore al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional”.

En una tercera etapa sobre las acciones estratégicas que corresponde a los proyectos de inversión, la UNU recibirá también la asistencia técnica de los representantes del Sistema Administrativo de Inversión Pública en el marco de la labor articulada con el CEPLAN.

La asistencia en el proceso de elaboración del PEI y POI de la UNU, será permanente con el fin de ser involucrados en los proyectos del CEPLAN, sistema en el cual los planes están registrados.