Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Conforma Red Iberoamérica de Investigación en Educación en Enfermería

Durante su participación en el XV Coloquio de Investigación en Educación en Enfermería organizado por la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Enfermería en México, la Vicerrectora de Investigación, Teresa de Jesús Elespuro Najar logró la incorporación de la Universidad Nacional de Ucayali a la Red Iberoamérica de Investigación en Educación en Enfermería.

El fin es que la UNU forme parte de la labor de promover y definir políticas de investigación en temas de la salud ligadas a la educación superior.

“Se trata de internacionalizar a la universidad con el propósito que se generen intercambios de experiencias y conocimientos con especialistas y profesionales de diversos países ligados a temas de la Salud”, destacó la autoridad universitaria.

Como nuevo miembro, los representantes de la primera casa superior de estudios en los siguientes años tendrán la oportunidad de ser parte de los próximos coloquios en calidad de ponentes y presentadores de las investigaciones de Enfermería que realizan.

Tras la participación en el evento se despertó además el interés de profesionales de México para el dictado de conferencias magistrales en Ucayali, además se garantizó el apoyo de ASPEFEN FCS- UNU en la realización de la V Conferencia Iberoamérica de Educación en Enfermería que tendrá como sede Perú el año 2017.

El XV coloquio permitió analizar y debatir sobre el impacto de las investigaciones en relación al cuidado de la salud de la persona, familia y comunidad, así como el impacto de investigaciones del servicio de salud en Latinoamérica y el Caribe.

La participación de Elespuro Najar al evento internacional se hizo posible dado al apoyo de la Asociación de Facultad y Escuela de Enfermería del Perú en su condición de miembro del Consejo Directo en el que cumple el rol de vocal. La acompañaron a este encuentro de profesionales de la salud, las docentes Isabel Esteban Robladillo y Auristela Chávez Vidalon.