Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNU RECIBIRÁ TRANSFERENCIA DE MÁS DE 7 MILLONES

A través de Convenio de Gestión 2018

El vicerrector académico de la Universidad Nacional de Ucayali Dr. Pedro Julián Ormeño Carmona informó que la casa superior de estudios recibirá 7, 354,736.00 millones de soles a través del Convenio de Gestión 2018 por parte del Ministerio de Educación.

“Los convenios de gestión son mecanismos de fomento para la mejora de la gestión y el servicio educativo en las universidades públicas, para lo cual se transfieren recursos a fin de tener un impacto directo en la obtención del Licenciamiento Institucional a través del mejoramiento de infraestructura, equipamiento de laboratorios y talleres, planes de seguridad, sistemas de información, dotación de bibliotecas, entre otros”, explicó.

La universidad pública a parte de recibir recursos adicionales para el servicio educativo para sus estudiantes, también logra una mayor vinculación entre las áreas académicas y las de planificación estratégica, lo que asegura un mejor uso de sus recursos en el corto y largo plazo.

Además trabaja de la mano con el Ministerio de Educación para fortalecer las áreas administrativas producto de la asistencia técnica, y optimiza el uso de sus recursos enfatizando la óptima ejecución presupuestal.

“Las universidades públicas en proceso de licenciamiento fueron destinadas al Fondo 1, que es un financiamiento exclusivo para la obtención de este licenciamiento, siendo seleccionadas mediante criterios técnicos tomando en cuenta el desempeño institucional”

Los indicadores para la determinación del monto máximo asignable para este fondo será en relación al porcentaje de ejecución de la genérica de gasto de Bienes y Servicios del 2017; el presupuesto institucional modificado y el número de estudiantes que posee la universidad.

Entre las actividades financiables se contempla el diagnóstico de la situación de la infraestructura y equipamiento existente vinculada al licenciamiento institucional.

“Planes de seguridad, protocolos de seguridad para laboratorios y talleres, estudio técnico de cálculo de aforo y el plan de mantenimiento de infraestructura y equipamiento institucional”.

También contemplan el financiamiento acciones de mantenimiento, optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación de aulas, talleres, laboratorios de enseñanza, sala de docentes, tópicos y centros médicos, comedor universitario, vivienda estudiantil, oficinas que brinden servicios enfocados directamente en los estudiantes, saneamiento básico, ambientes deportivos, ambientes culturales, ambientes de seguridad y vigilancia, entre otros.

También se podrá adquirir software y equipamiento para bibliotecas, aulas, talleres y laboratorios.

Entre las universidades seleccionadas están: U.N. San Marcos, U.N. San Luis Gonzales de Ica, U.N. de Piura, U.N. Federico Villarreal, U.N. Hermilio Valdizán, U.N. Agraria de la Selva, U.N. Enrique Gumán y Valle, U.N. San Martín, U.N. de Tumbes, U.N. Amazónica de Madre de Dios, U.N. Intercultural de la Amazonía, U.N. Tecnológica de Lima Sur, U.N. Autónoma Alto Andina de Tarma, U.N. Autónoma del Alto Amazonas, y la Universidad Nacional de Ucayali.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Oficina de Imagen Institucional