Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

PARA LA ACREDITACIÓN DE DOS CARRERAS PROFESIONALES EN EDUCACIÓN

UNU se hizo acreedor a  casi un millón de soles para invertir en planes de mejoras

Casi un millón de soles, es el monto con la que cuenta la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali para financiar planes de mejoras con miras a la acreditación de dos carreras profesionales Educación Primaria y Educación Secundaria en Especialidad de Idiomas.

La inversión se plasmará en la infraestructura de laboratorios de idiomas, de ciencias básicas, implementación tecnológica, pasantías a nivel nacional e internacional de docentes y estudiantes, la misma que se darán a través del convenio que firmará la UNU y ProCalidad, ente perteneciente al Sistema Nacionales de Evaluación y Acreditación de Calidad Educativa - SINEACE.

El decano Abraham Huamán Almirón, informó que los planes de mejora permitirán desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje con una calidad vital e importante, además de favorecer los procesos de acreditación cuya verificación externa la facultad está expedita para que se realice por parte de los especialistas en el mes de junio.

“La acreditación de las carreras profesionales tendrá un impacto importante dentro de la sociedad, estudiantes y egresados porque su titulación recobrará valor al estar sellados a nombre de la Nación y no solo de la universidad, favoreciéndose con ello en el mercado laboral”, es lo que señaló el decano.

Aseguró también que los docentes internacionalizarán la catedra donde podrán ser conferencista y exponer la realidad educativa de la región a nivel nacional e internacional en universidades Europeas y de Latinoamericana como Bogotá, Quito, Barcela, entre otros.  

Huamán Almirón, también dio a conocer que los docentes de la facultad que dirige apoya y asesora a facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería de Sistemas y Civil para que logren los estándares necesarios para su acreditación y verificación externa, última etapa para lograr en la que se encuentra las dos carreras profesionales del sector educación.  

La permanencia de acreditación es de 7 años donde la facultad al obtenerla tendrá que sostener y mejorar la formación y perfil profesional de los estudiantes para lograr el desarrollo social y económico de la región.

“Con el proceso de acreditación que lidera Educación, la casa superior de estudios podrá ocupar uno de los 30 primeros en el ranking de universidades peruanas, debido a que los estándares harán que se desplace vertiginosamente los procesos que llevará adelante, a su vez por ser en toda la amazonia la única que persigue la acreditación y está a portas de lograrlo, puntualizó el decano.  

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS