Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNU Y ANA FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN

Para intercambio y sistematización de datos relacionados a los recursos hídricos

Para intercambiar y sistematizar datos relacionados a los recursos hídricos en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua IX Ucayali, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali Carlos Fachin Mattos firmó un Convenio Específico de Cooperación con el titular de la Autoridad Nacional del Agua.

De acuerdo a lo establecido la UNU permitirá el acceso a la información generada, por la red de estaciones hidrometeorológicas administrativas con la que cuenta, participará en el proyecto de intercambio de información brindando el acceso a los datos.

Asimismo permitirá que los profesionales de la ANA visiten el centro de datos y estaciones hidrométricas y punto de control, a fin de conocer el proceso de automatización de datos.  

Por su parte la ANA implementará mecanismos de intercambio y acceso a la información técnica especializada, así como la base de datos, estadísticas e indicadores que se generen a fin de mejorar la gestión institucional del Sistema de Información de Recursos Hídricos.

Además desarrollará protocolo de comunicación de interfaz que accedan a la información de las variables de caudales y otras que se implementen en el tiempo y poner a disposición de la UNU, información referida al procesamiento de los datos hidrometeorológicos, generada.   

Ayer, hasta la Estación Climatológica Principal – Convenio UNU y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, llegaron las autoridades universitarias y equipo técnico de la AAA para la muestra y revisión de la Estación Meteorológica, Heliográfico, Eva Polígrafo, Piranómetro, Pluviómetro, Veleta, Gaceta Meteorológica, que miden la temperatura, precipitación, húmedas, hora del sol y presión atmosférica, equipos tecnológicos de la UNU. 

“El acercamiento consiste en interrelacionarnos en información técnica y científica con relación a datos hidrológicos y meteorológicos, variables que permitirá a los estudiantes e instituciones tener líneas bases de información para que los actores, decisores y consultores puedan tomarlo en cuenta para los grandes proyectos. El mayor enriquecido será el estudiante porque los temas de investigación estarán a la mano, asimismo contarán con el asesoramiento de profesionales en el tema”, es lo que precisó Fernando Biffi Martín, director de la AAA de Ucayali.

Los equipos de alta tecnología de la UNU y de la ANA harán que se cuenten con información de la medición de los aforos de ríos, quebradas, lagos y lagunas conociéndose de cerca los impactos por las crecidas de ríos.

A esta labor también se incorporan SENAMHI, el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana, la Agencia Agraria, Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa, y entre otros actores, con el propósito de que se evite contar con información aislada, la misma que no es real y difiere, por el contrario de manera articulada se consolide para la mejora de la ciencia, tecnológica y modernización que conlleve a su implementación  y efectividad.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL