Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

XXIV CONEISC PUCALLPA 2016

 

Congregó a 1200 estudiantes de 37 universidades del país

Del 15 al 20 de agosto, Pucallpa fue sede del XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación - “Innovación Tecnológica y Emprendimiento de Alto Impacto”, actividad que congregó a 1200 participantes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ucayali.

Adilia Ríos Rivera, presidente del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación – CONEISC Pucallpa 2016, informó que 38 conferencistas internacionales, nacionales y locales trataron diversos paradigmas y perspectivas futuras de la computación, Perú, líder en tecnologías, factores claves de emprendimiento de alto impacto en el canal online, conociendo la DeepWeb.

Así como monitoreo espacial inteligentes con drones autónomos, novendades de java 8 y soluciones Cloud, innovando en los servicios electrónicos, la idea no lo es todo, pero si el principio, tecnologías BPMS al servicio de la gestión pública, internet de las cosas y arduino, innovación en la gestión de servicios en tecnología de información, entre otros.

Durante los 5 días del desarrollo del evento académico los estudiantes de 37 universidades del sur, centro y norte del país participaron en 21 talleres tales como Python, modernización de compiladores, todo lo que un diseño web debe hacer, app de realidad virtual para CardBoard, app para Android, como iniciar tu StartUp sin experiencia, HTML & CSS, y más.

Además se desarrollaron miniponencias, concursos y ferias tecnológicas donde exhibieron los trabajos que desarrollaron en sus respectivas casas superiores de estudios. No se dejó de lado las pasantías a las empresas de Pucallpa, ni la integración de deportes y actividades sociales.

Ríos Rivera, señaló que el éxito conseguido por la organización del congreso colocó a la UNU como una de las universidades con prestigio, asimismo permitió que su persona sea designada como vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación del Perú.

“El evento hizo que la UNU albergará a 1200 asistentes; es decir superó la expectativa planteada; tuvimos a estudiantes de Iquitos, Lima, Tacna y otras regiones”, es lo que detalló la presidente del CONEIS, quien no dejó de agradecer a los auspiciadores que contribuyeron en la realización del congreso”, es lo que refirió la también estudiante.

En Asamblea Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación que integró a los 37 representantes de las universidades participantes, acordaron continuar con el proyecto de llevar conocimientos a otras universidades del Perú.

OFICINA EJECUTIVA0 DE IMAGEN INSTITUCIONAL