Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

OFICINA DE CONTROL INTERNO

Presentación

El Órgano de control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Ucayali, en el marco de la Ley 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, entre otros comprende las acciones de cautela previa, simultanea y de verificación posterior que realiza la entidad sujeta al control, con la finalidad que  la gestión de sus recursos, bienes y operaciones se efectúe correcta y eficientemente.

El control interno previo y simultaneo compete exclusivamente a las autoridades funcionarios y servidores públicos de las entidades como responsabilidad propia de las funciones que le son inherentes, sobre la base de las normas que rigen las actividades de la organización y los procedimientos establecidos en sus planes, reglamento, manuales y disposiciones institucionales, los que contienen las políticas y métodos de autorización, registro, verificación, seguridad y protección.

Es responsabilidad del titular de la entidad fomentar y supervisar el funcionamiento y confiablidad del control interno para la evaluación de la gestión y el efectivo ejercicio de la rendición de cuentas, propendiendo a que este contribuya con el logro de la misión y objetivos de la entidad a su cargo.

El OCI, como integrante del Sistema Nacional de Control, se adhiere a la misión, visión y valores de la Contraloría General de la República

Misión   
“Promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos”.  
 
Visión   
“Ser reconocida como una Institución de excelencia, que crea valor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Valores   
• Honestidad (Siempre con la verdad)
• Justicia (Obrar con la razón y la ley)
• Prudencia (Actuar oportunamente con conocimiento y responsabilidad).

 

  • + Nombre: CPCC Mg. ALCIDES SAROMO DOMINGUEZ.
  • + Cargo : Jefe Órgano de Control Institucional
Ciudad Universitaria
-Teléfono  Central: 579962 Anexo - 227   
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario de atención: 7: 00 am – 2:15 pm
 

Funciones

  • El OCI constituye la unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en la entidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6°, 7° y 8° de la Ley 27785, con la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de labores de control.
  • Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control a que se refiere el artículo 7° de la Ley, así como el control externo a que se refiere el artículo 8° de la Ley, por encargo de la Contraloría General.
  • Efectuar auditorias a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con los lineamientos que emita la Contraloría General.
  • Ejecutar las labores de control a los actos y operaciones de la entidad que disponga la Contraloría General. Cuando estas labores de control sean requeridas por el Titular de la entidad y tengan el carácter de no programadas, su ejecución se efectuará de conformidad con los lineamientos que emita la Contraloría General.
  • Ejercer el control preventivo en la entidad dentro del marco de lo establecido en las disposiciones emitidas por la Contraloría General, con el propósito de contribuir a la mejora de la gestión, sin que ello comprometa el ejercicio del control posterior.
  • Actuar de oficio cuando en los actos y operaciones de la entidad se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Titular de la entidad para que se adopten las medidas correctivas pertinentes.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para el efecto.
  • Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que implemente la entidad como resultado de las labores de control, comprobando y calificando su materialización efectiva, conforme a las disposiciones de la materia.
  • Orientar, recibir, derivar y/o atender las denuncias que formulen los servidores, funcionarios públicos y ciudadanía en general, otorgándole el trámite que corresponda a su mérito, de conformidad con las disposiciones del Sistema Nacional de Atención de Denuncias y las que establezca la Contraloría General sobre la materia.

Información Adicional.

PLAN ANUAL DE CONTROL DEL OCI, PARA EL EJERCICIO 2013.- APROBADO POR R.C. Nº 001-2013-DEL 03-01-2013)

Acciones de Control Programadas:

CÓDIGO DENOMINACIÓN ACCIÓN DE CONTROL
0216-2013-001 Examen Especial al Proceso de Tesorería Periodo Enero 2011- a Diciembre 2012.
0216-2013-002 Examen Especial a la Oficina Ejecutiva de Abastecimiento Periodo Enero a Diciembre 2012.

Actividades de Control:

CÓDIGO DENOMINACIÓN ACCIÓN DE CONTROL
0216-2013-001 Informe de Medidas de Austeridad.
0216-2013-002 Veeduría a la Asistencia de Docentes al Dictado de Clases.
0216-2013-003 Informe de Seguimiento de Medidas Correctivas y de Procesos Judiciales.
0216-2013-004 Participación en Comisión especial de Cautela.
0216-2013-005 Verificar el cumplimiento de la Normativa Relacionada al TUPA y  a la Ley del Silencio.
0216-2013-007 Veeduría: Adquisición de Bienes.
0216-2013-008 Veeduría: Contratación de Servicios.
0216-2013-010 Atención de Encargos de la Contraloría General de la República.
0216-2013-011 Gestión Administrativa del OCI.