Universidad Nacional de Ucayali

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DIRECTIVAS-listado

JEFA DE LA OFIC. EJEC., DE ABASTECIMIENTO

PRESENTACION

La Oficina Ejecutiva de Abastecimiento, es el órgano encargado de ejecutar las actividades de servicio en apoyo a los órganos académicos administrativos, de investigación y de proyección social, que desarrolla la UNU.-Depende de la Oficina General de Administración y está a cargo de un profesional de carrera, no docente.

  • + Nombre: Lic. Adm. Carmen Leonor Bonilla La Serna.
  • + Cargo : JEFA DE LA OFIC. EJEC., DE ABASTECIMIENTO
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-579691
Anexo - Oficina : 235
Horario de Atención –Oficina : 7.00 Am a 2.15 Pm
Celular Personal : 961022144 RPM * 0243715
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • a. Planear, organizar dirigir, ejecutar y controlar el abastecimiento de bienes y servicios de la UNU en concordancia con la normatividad vigente.
  • b. Seleccionar, clasificar, codificar y distribuir el registro de proveedores de bienes y servicios de la Universidad.
  • c. Elaborar y presentar el Inventario Patrimonial ajustado y depreciado al 31 de Diciembre de cada año.
  • d. Realizar el control de entrada y salida de los bienes considerados como activo fijo de la institución.
  • Firmar títulos y valores.e. Efectuar el control previo referente a la documentación sustentatoria de las Órdenes de Compra y Servicio.
  • f. Elaborar ejecutar y evaluar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la UNU en coordinación con las instancias pertinentes y de acuerdo a la normatividad vigente.
  • g. Consolidar las necesidades de atención de bienes y servicios y programar su atención eficiente.
  • h. Realizar las adquisiciones de bienes y materiales previa programación y con sujeción a las normas legales pertinentes.
  • i. Realizar el control y seguimiento de las órdenes de compra.
  • j. Realizar acciones necesarias ante las instancias correspondientes para la recuperación de bienes patrimoniales de la Institución.
  • k. Organizar y supervisar la distribución oportuna de los bienes materiales a las dependencias de la Institución.
  • l. Otras funciones que se le asigne de acuerdo a la naturaleza del cargo.

 

OFICINA DE CONTROL INTERNO

Presentación

El Órgano de control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Ucayali, en el marco de la Ley 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, entre otros comprende las acciones de cautela previa, simultanea y de verificación posterior que realiza la entidad sujeta al control, con la finalidad que  la gestión de sus recursos, bienes y operaciones se efectúe correcta y eficientemente.

El control interno previo y simultaneo compete exclusivamente a las autoridades funcionarios y servidores públicos de las entidades como responsabilidad propia de las funciones que le son inherentes, sobre la base de las normas que rigen las actividades de la organización y los procedimientos establecidos en sus planes, reglamento, manuales y disposiciones institucionales, los que contienen las políticas y métodos de autorización, registro, verificación, seguridad y protección.

Es responsabilidad del titular de la entidad fomentar y supervisar el funcionamiento y confiablidad del control interno para la evaluación de la gestión y el efectivo ejercicio de la rendición de cuentas, propendiendo a que este contribuya con el logro de la misión y objetivos de la entidad a su cargo.

El OCI, como integrante del Sistema Nacional de Control, se adhiere a la misión, visión y valores de la Contraloría General de la República

Misión   
“Promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos”.  
 
Visión   
“Ser reconocida como una Institución de excelencia, que crea valor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Valores   
• Honestidad (Siempre con la verdad)
• Justicia (Obrar con la razón y la ley)
• Prudencia (Actuar oportunamente con conocimiento y responsabilidad).

 

  • + Nombre: CPCC Mg. ALCIDES SAROMO DOMINGUEZ.
  • + Cargo : Jefe Órgano de Control Institucional
Ciudad Universitaria
-Teléfono  Central: 579962 Anexo - 227   
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario de atención: 7: 00 am – 2:15 pm
 

Funciones

  • El OCI constituye la unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en la entidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6°, 7° y 8° de la Ley 27785, con la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de labores de control.
  • Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control a que se refiere el artículo 7° de la Ley, así como el control externo a que se refiere el artículo 8° de la Ley, por encargo de la Contraloría General.
  • Efectuar auditorias a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con los lineamientos que emita la Contraloría General.
  • Ejecutar las labores de control a los actos y operaciones de la entidad que disponga la Contraloría General. Cuando estas labores de control sean requeridas por el Titular de la entidad y tengan el carácter de no programadas, su ejecución se efectuará de conformidad con los lineamientos que emita la Contraloría General.
  • Ejercer el control preventivo en la entidad dentro del marco de lo establecido en las disposiciones emitidas por la Contraloría General, con el propósito de contribuir a la mejora de la gestión, sin que ello comprometa el ejercicio del control posterior.
  • Actuar de oficio cuando en los actos y operaciones de la entidad se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Titular de la entidad para que se adopten las medidas correctivas pertinentes.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para el efecto.
  • Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que implemente la entidad como resultado de las labores de control, comprobando y calificando su materialización efectiva, conforme a las disposiciones de la materia.
  • Orientar, recibir, derivar y/o atender las denuncias que formulen los servidores, funcionarios públicos y ciudadanía en general, otorgándole el trámite que corresponda a su mérito, de conformidad con las disposiciones del Sistema Nacional de Atención de Denuncias y las que establezca la Contraloría General sobre la materia.

Información Adicional.

PLAN ANUAL DE CONTROL DEL OCI, PARA EL EJERCICIO 2013.- APROBADO POR R.C. Nº 001-2013-DEL 03-01-2013)

Acciones de Control Programadas:

CÓDIGO DENOMINACIÓN ACCIÓN DE CONTROL
0216-2013-001 Examen Especial al Proceso de Tesorería Periodo Enero 2011- a Diciembre 2012.
0216-2013-002 Examen Especial a la Oficina Ejecutiva de Abastecimiento Periodo Enero a Diciembre 2012.

Actividades de Control:

CÓDIGO DENOMINACIÓN ACCIÓN DE CONTROL
0216-2013-001 Informe de Medidas de Austeridad.
0216-2013-002 Veeduría a la Asistencia de Docentes al Dictado de Clases.
0216-2013-003 Informe de Seguimiento de Medidas Correctivas y de Procesos Judiciales.
0216-2013-004 Participación en Comisión especial de Cautela.
0216-2013-005 Verificar el cumplimiento de la Normativa Relacionada al TUPA y  a la Ley del Silencio.
0216-2013-007 Veeduría: Adquisición de Bienes.
0216-2013-008 Veeduría: Contratación de Servicios.
0216-2013-010 Atención de Encargos de la Contraloría General de la República.
0216-2013-011 Gestión Administrativa del OCI.

JEFE DE MESA DE PARTES Y ARCHIVO

PRESENTACION

La Unidad de Mesa de Partes y Archivo de la Universidad Nacional de Ucayali, como archivo central tiene como fin la defensa, Administración, Organización, Transferencia, Descripción, Eliminación, Selección, Supervisión, Conservación y Servicio del patrimonio documental de la Institución en estrecha observancia de las Normas Legales que regulan el Sistema Nacional de Archivos del cual depende normativamente y funcionalmente. El eficaz resultado de esa tarea se traducirá en una mayor eficiencia de la administración, en un mejor servicio al ciudadano y también en la difusión de la información, conocimiento, cultura y la investigación histórica. Todo ello nos ayudará a proteger de manera integral y más adecuada el patrimonio cultural archivístico de la UNU, ya que al fin y al cabo, en los archivos reposa la memoria de la Institución y por otro lado como Mesa de Partes estamos comprometidos de brindar un buen servicio a los usuarios en la recepción de los documentos internos y externos, orientando, clasificando y distribuyendo en forma rápida para que llegue a su destino final.

JEFE DE MESA DE PARTES Y ARCHIVO

  • + Nombre: Lic. En Administración JOSEFINA YUDICHI TUESTA
  • + Cargo : JEFE DE MESA DE PARTES Y ARCHIVO
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-577401
Anexo - Oficina : 205
Horario de Atención –Oficina : 7.00 Am a 2.15 Pm
Celular Personal : 961663336 RPM * 952590
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Coordinar la implementación de los procesos técnicos del Sistema Nacional de Archivos.
  • Proponer normas y procedimientos técnicos para la organización, implementación y funcionamiento del Archivo Central de la UNU y Archivos de las demás dependencias de la UNU, es responsable del Archivo Central de la UNU.
  • Asesorar para la organización de los archivos de las dependencias que conforman la UNU.
  • Proponer y adecuar normas para la producción y eliminación de documentos de los archivos de las diversas dependencias que conforman la UNU.
  • Defender, conservar, organizar y seleccionar el Patrimonio Documental de la UNU bajo su custodia, así como cautelar los documentos de gestión y emblemáticos de la UNU, potencialmente integrantes del Patrimonio Documental de la UNU, con sujeción a la legislación sobre la materia.
  • Promover, apoyar y ejecutar la capacitación especializada en archivística.
  • Participar en comisiones y reuniones de trabajo de su especialidad.
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales en materia de archivos y documentos.
  • Ordenar y supervisar la recepción de correspondencia del Apartado 90 que tiene la UNU, en la Oficina de Correos de Pucallpa.
  • Organizar y controlar la correspondencia que debe ser enviada a la ciudad de Lima, Oficina de coordinación de la Lima y otros lugares del País y del extranjero.
  • Organizar y supervisar el seguimiento de los expedientes que ingresan por Mesa de Partes, preparando periódicamente los informes de situación.
  • Otras funciones que les asigne su jefe inmediato de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

 

 

OFICINA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN TÉCNICA

 

PRESENTACION

La Oficina de Internacionalización y Cooperación Técnica, es un órgano dependiente del Rectorado, encargado de brindar apoyo, asesoramiento técnico, organizar, coordinar y ejecutar las actividades de cooperación técnica.

 

  

Lic. Josefina Yudichi Tuesta

Jefa de la Oficina de Internacionalización y Cooperación Técnica

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.200
Teléfono - Oficina : 061-579753
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
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Correo Institucional:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
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Celular: 962 663 336
 
 

 FUNCIONES

  • Realiza coordinaciones con instituciones locales, nacionales e internacionales, vinculadas a las actividades de Cooperación Técnica Internacional.
  • Coordina, orienta y gestiona las actividades de suscripción de acuerdos y/o convenios nacionales e internacionales de cooperación técnica, en concordancia con los lineamientos de la política institucional.
  • Difunde las convocatorias de Becas para estudios de pregrado y posgrado (Maestrías y Doctorados) a todas la Facultades Académicas y Administrativas según sea el caso.
  • Administra y vela por la estancia de estudiantes Becarios por convenio.
  • Firmar títulos y valores.
  • Otras funciones asignadas por el Rector.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

PRESENTACIÓN

La Oficina de Imagen Institucional, es un órgano de Alta Dirección responsable del diseño, conducción y supervisión de estrategias de imagen institucional, protocolo, relaciones públicas institucionales e interinstitucionales y la difusión de las actividades académicas, científicas, culturales y sociales que desarrolla la primera casa superior de estudios de la región. Además de mantener un trato cordial y fluido con los medios de comunicación. 



 

 

 

 

Lic. Sandro Ricardo Villena Dahua
Jefe de la Oficina de Imagen Institucional

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.200
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
Correo Personal:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Correo Institucional:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 902 084 991
Edificio: Rectorado
 

 

FUNCIONES

a)      Diseñar y proponer la estrategia y política comunicacional y de relaciones públicas de la Universidad Nacional de Ucayali, en coordinación con los órganos de gobierno.

b)      Proponer normas y procedimientos técnicos para la implementación de las actividades de Imagen Institucional que ejecuta la UNU.

c)      Coordinar la implementación de los procesos técnicos de las actividades de la Oficina de Imagen Institucional – UNU.

d)      Formular y proponer el Plan Operativo de Imagen Institucional en coordinación con los órganos de gobierno, las Facultades y la Oficina General de Planificación y Presupuesto.

e)      Organizar y conducir ceremonias oficiales, eventos institucionales u otras actividades.

f)       Gestionar estratégicamente la información de la Universidad Nacional de Ucayali, difundiendo sus logros y cumplimiento de objetivos.

g)      Efectuar estudios e investigaciones referentes a las oportunidades de extender la acción educadora o de Imagen Institucional y en las que puede tener presencia la UNU, para apoyar a la población en mejorar su calidad de vida.

h)      Coordinar con las facultades la programación de actividades.

i)       Efectuar exposiciones o charlas relacionadas con su especialidad.

j)       Participar en comisiones y reuniones de trabajo de su especialidad.

k)      Coordinar con las oficinas de Imagen Institucional de las diferentes entidades públicas y privadas.

l)       Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación.

m)   Efectuar seguimiento y análisis de la información emitida por los medios de información sobre temas de la UNU.

n)      Supervisar y aprobar todo tipo de textos, impresos, campañas y avisos publicitarios que se realicen en la UNU.

o)      Fortalecer la identificación institucional y la comunicación interna.

p)      Proponer acciones para la interactividad del portal institucional y la participación en las redes sociales.

q)      Asesorar a los funcionarios de la UNU en temas vinculados a la Imagen Institucional.

 

OFICINA DE POSGRADO

PRESENTACION

La formación de posgrado tiene la responsabilidad de generar, asimilar, distribuir el conocimiento. Por esta razón los posgrados constituyen estrategias importantes para sustentar el progreso de las naciones, sobre todo en momentos en que el conocimiento se convierte cada vez más en un recurso indispensable para toda opción de desarrollo y de mejoramiento de las condiciones de existencia y convivencia humana. Existe consenso mayoritario en aceptar que corresponde a las áreas de posgrado formar recursos humanos de alto nivel y proporcionar la investigación de calidad y pertinencia suficientes para entender, organizar acciones e intervenir en las distintas áreas de la realidad que hoy en día son profundamente transformadas por los mercados globalizados y sus contradicciones sociales, culturales y ambientales.

La Escuela de Posgrado, tiene por finalidad el estudio profundo y sistematizado de áreas específicas y la formación metodológica para la investigación. Su objetivo primordial es formar graduados de nivel superior, en disciplinas o materias profesionales, con capacidad para realizar investigación, docencia universitaria, innovación tecnológica y gestión. Consciente del rol que le toca desempeñar en el escenario descrito en los párrafos anteriores, ofrece la oportunidad de lograr un mejor posicionamiento intelectual y profesional al seguir estudios de Maestría, bajo la orientación de una selecta plana de docentes que ostentan el Grado Académico de Magister y/o Doctor .

  • + Nombre: Ing. M.Sc. RUBÉN DARÍO MANTURANO PÉREZ.
  • + Cargo : Director (e) de la Escuela de Posgrado
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-579813
Anexo : 206
Horario de Atención –Ofic. : 7.00 Am a 2.15 Pm
Celular Personal : 949789780 RPM * #949789780
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • ORIENTACION: Establecer las líneas de desarrollo académico de los posgrados, en concordancia con las políticas de la universidad y los requerimientos para el desarrollo científico, tecnológico y social de la región y el país. Desarrollando procesos sistemáticos la planificación que permitan sustentabilidad en el desarrollo.
  • TECNICO-PEDAGOGICA: Asesorar pedagógicamente y/o promoviendo la capacitación de las unidades académicas de la escuela de posgrado de la UNU(EPG_UNU), en el diseño de los programas de diplomado , maestría, y doctorado.
  • EVALUACION Y ACREDITACION: Establecer los estándares de calidad monitoreando y su cumplimiento y promoviendo la acreditación de los posgrados y las unidades de posgrado descentralizadas de las facultades, ha través de la escuela.
  •  PROTECCION Y DESARROLLO: Coordinar con las facultades los aspectos relacionados al fortalecimiento y desarrollo de los posgrados de las unidades de posgrado de la UNU en el ambito educativo nacional e internacional .
  • PROTECCION DE LA INVESTIGACION: En coordinación con la investigación, canalizar el desarrollo de tesis de maestría y doctorado en función a las líneas de investigación promovidas por la EPG-UNU. .

ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR

  • Dirigir y coordinar las actividades académicas y administrativas de la Escuela, dictando las medidas que se requieran para su eficaz funcionamiento.
  • Representar a la escuela de Posgrado ante el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria.
  • Convocar y presidir el Consejo de Escuela.
  • Dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Escuela.
  • Informar al Consejo de Escuela sobre la programación académica que ejecutará cada uno de los programas.
  • Proponer al Consejo Universitario la contratación de docentes a solicitud de los programas.
  • Informar permanentemente al rectorado las actividades que realiza la escuela.
  • Proponer al rectorado la aprobación de los planes y presupuestos de ejecución de cada grupo de maestría.
  • Otras atribuciones que le señale la Ley universitaria, el Estatuto de la UNU, el presente Reglamento y las que acuerde la autoridad universitaria competente.

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