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OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Oficina de Tecnologías de la Información UNU

Oficina de Tecnologías de la Información

 

PRESENTACIÓN

La Oficina de Tecnologías de la Información es un órgano de apoyo encargado de diseñar, proponer y ejecutar la política de informática en la institución, brinda apoyo especializado en las actividades académicas y administrativas. Está a cargo del Ing. Christian Erick Capcha Rios.

personal del area

+ NOMBRE: Ing. Christian Erick Capcha Rios
+ CARGO: Director de la Oficina de Tecnologías de la Información

Ciudad Universitaria
Carretera Federico Basadre Km. 6.00
Horario de Atención Oficina: 7:00 a.m. a 2:15 p.m.
Correo Personal: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 051
Edificio: Coordinación Académica

FUNCIONES

  • Diseñar planear y ejecutar los sistemas de acuerdo a las necesidades de las dependencias y supervisar el trabajo en el desarrollo de las aplicaciones.
  • Conducir estudios de factibilidad e investigaciones recomendando cursos de acción.
  • Controlar la estructura de la documentación de los sistemas informáticos que utiliza la UNU, estableciendo los mecanismos adecuados de control y seguridad para cada uno de ellos.
  • Investigar la utilización del potencial de computadores y formular planes de trabajo para el desarrollo de sistemas.
  • Evaluar el Hardware y Software y otros mecanismos similares y preparar los estimados de tiempo y costos para el trabajo de desarrollo de sistemas.
  • Planear la disponibilidad de recursos en la cantidad adecuada, a fin de cumplir los requerimientos los requerimientos de los proyectos de desarrollo de sistemas.
  • Asesorar en asuntos de su especialidad.
  • Otras que le asigne su Jefe inmediato superior de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.
  • Oficina ejecutiva de desarrollo de software.
  • Centro de cómputo y soporte técnico.
  • Desarrollar plataformas para optimizar los procesos informáticos de la UNU.
  • Prestar soporte técnico a todas las dependencias, mantenimiento preventivo y reparaciones.
  • Administrar redes corporativas y los equipos de telecomunicaciones.
  • Administrar el registro de recursos informáticos.
  • Supervisión de unidades de procesamiento de datos de las diferentes Facultades para descentralizar el sistema.
  • Otras labores inherentes de acuerdo a su naturaleza.

OFICINA DEL TRIBUNAL ESPECIAL DE HONOR

PRESENTACION

es un organismo autónomo y permanente, que está constituido por tres (03) docentes principales Y un (01) docente principal en calidad de suplente. Su presidente y demás miembros son nombrados por la Asamblea Universitaria de la UNU. El periodo de duración del nombramiento de los miembros del Tribunal de Honor es de dos (02) años, NO pudiendo ser ratificados en un periodo inmediato.

Presidente del Tribunal Especial de Honor

  • + Nombre: 2.1. Ing. Mg. Sc. RUBÉN DARÍO MANTURANO PÉREZ.
  • + Cargo : Presidente del Tribunal Especial de Honor
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-579813
Anexo - Oficina : 238
Horario de Atención –Oficina : 7.00 Am a 2.15 Pm
Celular Personal : 949789780 RPM Nº #949789780
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Emitir opinión en materia de su competencia según lo señala la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNU.
  • Investigar las presuntas faltas Administrativas, disciplinarias incurridas por Docentes y Alumnos de la UNU, y a la vez cumple funciones de Comisión Especial, en concordancia con lo indicado en el Art. 165, según párrafo del D.S. N° 005-90-PCM, (Reglamento del D.L. N° 276).
  • Emitir dictamen sobre los procesos administrativos, disciplinarios instaurados en contra de Autoridades, Ex Autoridades, Docentes, Alumnos y Funcionarios de la UNU, siguiendo el procedimiento establecido en el presente Reglamento.
  • Otras funciones inherentes que señala la Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad.

Oficina Ejecutiva de Remuneraciones y Pensiones

PRESENTACION

La Oficina Ejecutiva de Remuneraciones y Pensiones depende del Director General de Recursos Humanos y se encarga de Conducir el procesamiento de las Planillas Únicas de Pago del personal activo, pensionista y Regimen Especial D.L. 1057 CAS del la Universidad Nacional de Ucayali en concordancia con las normas legales del sistema de remuneraciones.

C.P.VICTOR AMERICO VILLACORTA PORTOCARRERO

  • + Nombre: C.P.C.C. VICTOR AMERICO VILLACORTA PORTOCARRERO.
  • + Cargo : JEFE DE LA OFICINA EJECUTIVA DE REMUNERACIONES Y PENSIONES
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-579813  
Anexo - Oficina : 241
Horario de Atención –Ofic. : 7.00 Am a 2.15 Pm
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Elaborar y aplicar Normas y Procedimientos sobre remuneraciones, beneficios sociales, pensiones y compensaciones del personal de la UNU (PAP).
  • Participar en la elaboración del Presupuesto Analítico de Personal.
  • Elaborar las Planillas de Remuneraciones.
  • Elaborar las Planillas de Pensiones.
  • Proyectar Resoluciones sobre Remuneraciones Complementarias, Especiales, Beneficios Sociales y otros derechos del trabajador.
  • Elabora el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de la Dirección General de Personal.
  • Aplicar oportunamente los procedimientos y efectuar las liquidaciones sobre otorgamiento de pensiones, compensaciones por tiempo de servicio, vacaciones truncas y otros.
  • Las demás que por la naturaleza de sus funciones le corresponde ejecutar conforme a ley.

 

 

OFICINA EJECUTIVA DE CONTABILIDAD

PRESENTACION

La Oficina Ejecutiva de Contabilidad es el órgano encargado de organizar, ejecutar y evaluar el Sistema de Contabilidad de la UNU, a fin de proporcionar información adecuada y oportuna para la toma de decisiones. Depende de la Oficina General de Administración y está a cargo de un profesional de carrera, no docente.

Contenida en los siguientes anexos:

  • Presupuesto Institucional de Ingresos
  • Presupuesto Institucional de Gastos.
  • Flujo de Efectivo.
  • Estado de Gestión
  • Balance General

  • + Nombre: CPCC. Julia Libertad Romaní Montes.
  • + Cargo : Jefa de la Ofic. Ejecutiva de Contabilidad
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-579691
Anexo - Oficina : 237
Horario de Atención –Oficina : 7.00 Am a 2.15 Pm
Celular Personal : 961699538 RPM # 729157
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Programar, ejecutar, y controlar la aplicación del Sistema de Contabilidad en la UNU.
  • Presentar la información Financiera y Presupuestaria a la Contaduría Pública de la Nación en forma trimestral y anual.
  • Ejecutar el control previo de los documentos y procedimientos referidos a operaciones de ingreso o gastos.
  • Formular los Balances de los Estados Financieros, así como los informes requeridos para la toma de decisiones.
  • Comprometer y devengar la documentación sustentatoria de los gastos de la institución de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
  • Mantener debidamente analizados los saldos de las Cuentas de los balances mensuales y anuales.
  • Proporcionar información y asesoramiento en asuntos de su competencia.
  • Mantener actualizada la información contable.
  • Mantener actualizado y ejecutar el control de calidad en lo que le compete de la información en el Sistema Integrado de Administración Financiera.
  • Las demás funciones que le asigne la Oficina General de Administración.

 

OFICINA EJECUTIVA DE TESORERIA

PRESENTACION

La Oficina Ejecutiva de Tesorería, es el órgano encargado de ejecutar y conducir las acciones del Sistema de Tesorería en la UNU, en concordancia con los dispositivos legales pertinentes.-Depende de la Oficina General de Administración y está a cargo de un profesional de carrera, no docente.

  • + Nombre: CPCC. Clelia Marlene Cavero López.
  • + Cargo : Jefa de la Oficina Ejecutiva de Tesorería
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-579691
Anexo - Oficina : 239
Horario de Atención –Oficina : 7.00 Am a 2.15 Pm
Recaudación Caja : 7:00 Am – 6:00 Pm
Celular Personal : 961541477 RPM * 160805
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Programar, dirigir, coordinar y controlar las acciones relativas al flujo de fondos, títulos y valores de la Institución.
  • Coordinar con las dependencias de la UNU, lo referente con la parte económica, financiera y presupuestal en cumplimiento de los fines y objetivos establecidos por la institución.
  • Elaborar la información que de acuerdo a la normatividad vigente le compete para su remisión a la Dirección Nacional de Tesoro Público u otras instancias pertinentes.
  • Autorizar los comprobantes de pago.
  • Firmar títulos y valores.
  • Efectuar el control previo de la documentación referente a ingresos y gastos.
  • Efectuar periódicamente arqueos de caja, en coordinación con la Oficina Ejecutiva de Contabilidad y la Oficina General de Administración.
  • Girar y firmar los cheques de la institución así como controlar y evaluar los estados de cuenta.
  • Dirigir, controlar y hacer cumplir las normatividad vigente del Sistema de Tesorería.
  • Mantener actualizado y ejecutar el control previo y de calidad en la información del Sistema Integrado de Administración Financiera.
  • Supervisar, controlar y evaluar las actividades del área de Caja.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección General de Administración.

OFICINA EJECUTIVA DE ESCALAFÓN Y REGISTRO

PRESENTACION

La Oficina Ejecutiva de Escalafón y Registro, depende jerárquicamente del Director de la Oficina General de Recursos Humanos y se encarga de organizar y mantener actualizados los legajos del personal, el escalafón y padrón general de los trabajadores de esta Institución.

Lic Ángela María EGOÁVIL MANCILLA

  • + Nombre: Lic. en Adm. Ángela María EGOÁVIL MANCILLA.
  • + Cargo : Jefe de la Oficina de Escalafón y Registro
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-579813
.............................061-579962
Anexo - Oficina : 202
Horario de Atención –Ofic. : 7.00 Am a 2.15 Pm
Correo Personal : amem1963@ hotmail.com
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Organizar y mantener actualizado la información escalafonaria del personal que labora en la UNU.
  • Organizar y mantener actualizado el Padrón General de los servidores de la UNU.
  • Organizar y mantener actualizado el legajo personal de los servidores de la UNU.
  • Elaborar y proporcionar información estadística sobre las diversas acciones de personal.
  • Registrar y mantener actualizado el control de asistencia y permanencia de los servidores de la UNU.
  • Elaborar y proporcionar información actualizada referente a cambios de condición, categoría, dedicación, contratación, nombramiento, designación y otros referentes al personal que labora en la UNU, que incidan en la actualización de documentos de gestión.
  • Las demás que por su naturaleza de sus funciones le corresponda efectuar de acuerdo a Ley.

 

OFICINA GENERAL DE COORDINACIÓN Y SERVICIOS ACADÉMICOS

PRESENTACION

La Dirección  General de Coordinación y Servicios Académicos es un órgano de apoyo del Vicerrectorado Académico, es la encargada de los procesos de matrícula, expedición de certificados de estudios de Pre grado, Post grado, Segunda  Especialidad, Bachillerato, Programa de actualización (PAP), Constancias, Informes Académicos, Avances Curriculares, entre otros documentos de índole académico de la Universidad Nacional de Ucayali con eficacia y eficiencia. 


autoridades

  • + Nombre: Ing. Melchor Helbert Dolmos Castro
  • + Cargo : Director de la Ofician General de Coordinación y Servicios Académicos
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-576259 anexo:219
Horario de Atención –Oficina : 7.00 Am a 2.15 Pm
Celular : 
RPM : 
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Procesar la información del rendimiento académico de los estudiantes de la UNU, manteniendo los registros de matricula y actas de calificaciones.
  • Expandir documentos oficiales de carácter académico
  • Preservar el archivo y registros académicos mediante copia en discos magnéticos y guardarlos en instituciones de seguridad
  • Mantener actualizada la información académica en la pagina WEB de la UNU
  • Brindar información actualizada para elaborar estados de cuenta a los estudiantes
  • Brindar servicios bibliotecario, de información y documentación
  • Coordinar las actividades académicas que realizan los centros de formación profesional con que cuenta la UNU .
  • Centralizar la información relacionada al aspecto académico.
  • Formular, diseñar y unificar las especies valoradas (certificados, constancias, etc.), que expide la institución como parte del servicio educativo.
  • Establecer un sistema de información de apoyo académico a las diferentes facultades.
  • Establecer sistemas y procedimientos a fin de mantener actualizado el registro de matrícula, registro y archivo del historial académico de los alumnos y facultades de la Universidad Nacional de Ucayali.
  • Prestar apoyo a las facultades en manera de impresiones, elaboración de documentos auxiliares para el servicio académico.
  • Procesar y expedir constancias de naturaleza académica, de documentos que se encuentran en su custodia.

 

enlaces de interes

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